Universidad de Chile ya piensa en su próximo partido, donde tendrán que enfrentar al recién ascendido Magallanes por la cuarta fecha del campeonato nacional.
En un inicio, el partido estaba programado para jugarse en el Estadio Santa Laura el sábado 11 a las 20:30 horas, sin embargo, el mal estado de la cancha obligó a la dirigencia azul a moverse en la búsqueda de un nuevo recinto para albergar dicho encuentro.
"Nuestro Club ha hecho el mayor esfuerzo por mantener nuestra localía en Santiago, pero razones de fuerza mayor nos han impedido cumplir con este deseo. Confiamos en que en el corto plazo, Santa Laura nos recibirá por todo 2023", expresó la "U".
En primera instancia, los azules realizaron las consultas correspondientes para hacer de local en el Elías Figueroa de Valparaíso, donde hace dos fechas derrotaron por la mínima a Unión Española, sin embargo, las autoridades a cargo y la programación de la fecha no permitieron este cambio.
¿Dónde jugará la "U"?
Esto obligó a los universitarios a buscar otro estadio para recibir a "La Academia" y hoy la ANFP confirmó que el partido se jugará en el Estadio La Portada de La Serena el mismo sábado 11, pero a las 12:00 horas, intercambiando horarios con el duelo entre Everton y Coquimbo Unido.
Con esto, Universidad de Chile sumará un nuevo recinto para hacer valer su localía. Larga lista que en el último año la componen Valparaíso, Viña del Mar, Talca, Rancagua, Talcahuano y en Santiago, además, del Santa Laura, en el Estadio Nacional.
"Nuestro Club ha hecho el mayor esfuerzo por mantener nuestra localía en Santiago, pero razones de fuerza mayor nos han impedido cumplir con este deseo. Confiamos en que en el corto plazo, Santa Laura nos recibirá por todo 2023", aseguraron desde Azul Azul en redes sociales.
Los dirigidos por Manuel Pellegrino buscarán en la cuarta región dejar atrás la caída ante Palestino del pasado domingo ante un Magallanes que sigue sin saber de triunfos en su redebut en la primera división.