Al Manchester City le llueve sobre mojado. Es que tras la caída ante el Tottenham, que lo aleja del liderado de la Premier League, ahora se les acusa de diversas irregularidades financieras. Lo que podría implicar un nuevo dolor de cabeza para el equipo dirigido por Pep Guardiola.
¿Cuál sería la falta? Según el comunicado emitido en la jornada de hoy, el club no habría proporcionado información veraz respecto a sus cuentas.
Los 'citizens' enfrentan una situación complicada, ya que podrían acabar recibiendo una sanción que derive en la resta de puntos o la expulsión de la liga inglesa.
¿De qué acusan al Manchester City?
El club no habría entregado "información veraz" sobre distintos temas como el sueldo del entrenador durante estos últimos cuatro años.
Se incluye también los ingresos del club (incluido patrocinios), no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto al 'far play' financiero y licencia, y la regulación de la liga en cuanto a beneficio y sostenibilidad.
Además, el club ingles no habría entregado "información y documentos necesarios" para la cooperación de la investigación entre 2018 y 2023.
¿Qué sanciones podría recibir el club?
El histórico club ingles tendrá que esperar a la resolución que aún no cuenta con una fecha oficial, pero en caso de que sea declarado culpable, podría recibir distintos tipos de sanciones.
Tal como se mencionó, los castigos que arriesga podrían ser desde una multa económica, prohibiciones para fichar jugadores en el próximo mercado, límites de gastos, quitarle títulos conseguidos o en el peor de los casos para el club, ser expulsados de la Premier League.
El Manchester City ya había sido investigado
Es importante destacar que el Manchester City ya había sido sancionado anteriormente luego de una investigación por la UEFA.
Esta investigación derivó en una sanción de dos años sin poder participar en competiciones europeas desde 2020.
Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo (TAS), por lo que nunca entró en vigor.