• 25 ABR DE 2024

"Primó la familia": El mensaje de Arturo Sanhueza por su retiro tras 25 años de carrera

Sanhueza |

El histórico jugador de Colo Colo comunicó la decisión de dejar el profesionalismo con un emotivo mensaje repasando lo que fue su trayectoria.

Este viernes Arturo Sanhueza anunció a través de su cuenta de Instagram su retiro del fútbol profesional a sus 43 años, dando por cerrada una extensa carrera donde defendió ocho clubes nacionales.

Sanhueza publicó un emotivo mensaje acompañado de imágenes de sus pasos por los equipos en los que estuvo y algunos momentos familiares.

"Hoy es uno de esos días extraños, donde la cabeza no logra ganarle ni siquiera un 'trancazo' al corazón. No hay pensamiento posible que aplaque la pena de decir adiós", comienza expresando el exjugador de Fernández Vial en su mensaje de despedida.

El "Rey Arturo" agrega que "hasta acá no más llegamos. Tuve algunas opciones para seguir, pero primó la familia. Ellos me pidieron que no los volviera a dejar, que ya habíamos cumplido un ciclo y qué mejor que haberlo hecho con la camiseta del Vial".

Beausejour
Jean Beausejour y presente de Arturo Vidal en Brasil: "Merece ir a en un lugar donde se sienta valorado"

El exfutbolista y ahora comentarista deportivo analizó el momento del "King" en el Flamengo y las percepciones que le dejó su visita a Río de Janeiro.


Síguenos en: Google News


"Fui un luchador y un hombre nacido para competir, hasta el último día. Me entrené como si tuviese 17 años siempre, pero hoy es justo comenzar otro camino. Qué linda experiencia; vi crecer y pude ser un ejemplo para grandes jugadores", continúo el ahora exfutbolista.

Para cerrar su despedida, el oriundo de Lirquén aseguró que "los títulos, los récords y los logros no son relevantes ahora. Hoy importa iniciar otro camino. Estoy seguro que seré entrenador, armaré un gran equipo de trabajo y me iré a viajar para aprender de los mejores".

El "Rey" se convirtió en un referente de Colo Colo, donde jugó por seis temporadas entre el 2005 y 2010, siendo parte del histórico equipo que obtuvo el tetracampeonato de la mano de Claudio Borghi.

Además de Fernández Vial y el "Cacique", Sanhueza vistió los colores de Everton, Santiago Wanderers, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Deportes Temuco y Cobreloa.