• 24 ABR DE 2024

Jaime García pide evaluar el partido entre Ñublense y Colo Colo ante incendios forestales: "El fútbol pasa a segundo plano"

García |

El estratega chillanejo solicitó empatizar con la lamentable situación que sacude a la región del Ñuble y poner en duda el partido ante los albos.

Los incendios forestales en la región del Ñuble han centrado los esfuerzos a nivel país en combatir esta emergencia, y el fútbol no ha quedado ajeno a esta compleja situación.

En conversación con Radio ADN, Jaime García, director técnico de Ñublense, pidió evaluar el llevar a cabo el partido programado para el próximo lunes en el que el cuadro chillanejo visite a Colo Colo en el Estadio Monumental.

"Lo estamos evaluando, yo no sé que es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente", comenzó diciendo García.


Síguenos en: Google News


El técnico de Ñublense agregó que "con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas".

"Ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar. Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar", expresó.

García pidió empatía con la situación comentando que "el esfuerzo de años lo está consumiendo algo que podríamos haber reaccionado temprano. A mí me pasa algo así y me muero. Hay familias que se han sacado la mierda toda la vida para tener su casa y que se vaya de la nada, es complicado".

El estratega además aseguró que el club tiene la intención de homenajear de alguna forma al Cuerpo de Bomberos. "Es fácil hablar por TV, queremos accionar, hacerles un homenaje grande como corresponde, compartir con ellos. A lo mejor no es nada versus lo que ellos arriesgan. Estamos pensando en qué podemos ayudar rápido", concluyó García.