Joan Cruz deja Colo Colo para jugar en el fútbol español

El talentoso jugador nacional fue adquirido por el Grupo Pachuca y serán enviado a uno de sus clubes franquicia.

Cruz
Cruz / FUENTE:

Este martes Joan Cruz no se presentó a los entrenamientos con Colo Colo tras finalizar su participación junto a la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de Colombia 2023. Todo parecía indicar que su futuro estaba lejos de Macul y eso se confirmó esta tarde.

Durante la temporada 2021 Cruz sumó sus primeros partidos en el profesionalismo e incluso cerró con un golazo el triunfo albo por 2-0 en la final de la Copa Chile 2021 ante Everton. En total, el canterano disputó 22 partidos ese año.

Sin embargo, el joven de 19 años dejó de ser considerado por Gustavo Quinteros durante el 2022, y solo vio acción en la igualdad sin goles del "Cacique" ante Ñublense, entrando en los últimos nueve minutos de juego.

Vidal
"Ese es mi regalón": el comentario de Arturo Vidal sobre la salida de Joan Cruz

El volante nacional se refirió a distintos temas en su nueva cuenta de Twitch.

Esta discontinuidad de juego junto al primer equipo llevó a Joan Cruz a buscar nuevos aires para sumar minutos y durante esta jornada, el Grupo Pachuca anunció la adquisición de su pase.

El grupo empresarial mexicano enviará al jugador al Real Oviedo Vetusta de la cuarta división de España, club filial del Real Oviedo que marcha en la segunda división española.

Según La Nueva España, el plan de Grupo Pachuca es mantener a Cruz en el Vetusta por seis meses hasta que termine la temporada europea, posteriormente decidirán dónde jugará el formado en Colo Colo.

La entidad mexicana también es dueña de clubes como Everton, León, Atenas, Talleres de Córdoba, Coyotes de Tlaxcala y el mismo Real Oviedo.