• 19 ABR DE 2024

Se pasó al arquero: "Chorri" Palacios le dio primer triunfo a la "U"

Palacios |

El cuadro azul venció por la cuenta mínima a Unión Española y encaminó el rumbo en el Torneo Nacional de la mano del DT Mauricio Pellegrino.

Universidad de Chile logró su primer triunfo en el Campeonato Nacional de la mano del DT Mauricio Pellegrino, gracias al solitario gol de Cristián "Chorri" Palacios sobre Unión Española.

En el encuentro válido por la segunda fecha, que se disputó en el Estadio "Elías Figueroa Brander" de Valparaíso, los azules mostraron una mucho mejor cara que en la derrota ante Huachipato.

Aunque no hubo una figura brillante, la "U" hilvanó jugadas de peligro gracias al argentino Leandro Fernández y el empuje de Cristian Palacios.


Síguenos en: Google News


 

 

Zaldivia

El único tanto del encuentro llegó en los 45 minutos, gracias a que el "Chorri" Palacios pegó un carrerón, se sacó  al portero Sebastián "Zanahoria" Pérez y definió con clase.

Los hispanos, que sumaron su segunda derrota del campeonato, trataron de ir en busca del empate, pero la defensa universitaria se mantuvo sólida gracias al buen trabajo de Matías Zaldivia.

La Universidad de Chile, con los resultados disputados, trepó el séptimo lugar de la tabla y de a poco comienza a ganar confianza.

En la próxima fecha, la "U" visitará a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, el domingo 5 de febrero a las 18:00 horas,

 

Sammi

Otro aspecto que marcó el partido fue la presencia en las tribunas de Sammi Reyes, el primer chileno en la historia de la NFL, que es hincha azul de corazón.

En la previa, el jugador de los Chicago Bears aprovechó  conocer a los jugadores y las instalaciones del CDA en La Cisterna.

Además compartió con el plantel femenino hasta el masculino, y practicó pases con el balón de fútbol americano.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones