Lo que hace algunas semanas era un rumor del mercado de pases europeo, hoy se convirtió en prácticamente un hecho. Se confirmó la salida del extremo neerlandés Arnaut Danjuma al Tottenham y Ben Brereton será jugador del Villarreal.
Así lo confirmó el periodista italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, quien afirma que el delantero tiene "pleno acuerdo para unirse a Villarreal en junio como agente libre, acuerdo sellado y completado".
Una vez termine su contrato a final de temporada, Brereton dejará el fútbol inglés para emigrar a La Liga de España, en la que será su primera experiencia fuera de su país de nacimiento.
El delantero de 23 años defenderá la tercera camiseta de su carrera a nivel de clubes, después de la del Nottingham Forest y el Blackburn Rovers, donde jugó por cinco temporadas, registrando 158 partidos, 41 goles y 13 asistencias.
Con esto, la selección chilena suma a un nuevo futbolista que dirá presente en una de las ligas más importantes del mundo, además en un equipo que constantemente está disputando competiciones europeas y que hoy marcha quinto en la tabla de posiciones del torneo español.