• 25 ABR DE 2024

Video | El llamado de "Pato" Cornejo hacia el Presidente Boric para salvar su club: "Me enfrento al partido más terrible de mi vida"

Cornejo |

El histórico tenista nacional realizó un urgente llamado hacia el Mandatario, debido a la disputa que mantiene con el Ministerio de Bienes Nacionales.

El ex tenista nacional y comentarista deportivo, Pato Cornejo (78), dueño y fundador del club deportivo que lleva su nombre,  realizó un llamado hacia el Presidente Gabriel Boric para que le brinde ayuda para no perder su centro deportivo ante la disputa que mantiene con el Ministerio de Bienes Nacionales.

El tenista realizó el llamado a través de un video publicado en la cuenta oficial del club en Instagram, donde detalló sobre el complejo momento económico que vivió durante la pandemia, el cual sumó deudas millonarias, las cuales enfatiza haberlas pagado en su totalidad. Sin embargo, el contrato de arriendo con el Ministerio de Bienes Nacionales quedó cancelado. 

"Durante 30 años he luchado por sacar adelante a mi club y hoy estoy a punto de perderlo. La pandemia fue brutal para todos y nosotros no fuimos la excepción. Estuvimos cerrados por más de un año y las deudas se acumularon", expresó el ex tenista en el registro audiovisual.


Síguenos en: Google News


"Ahora me enfrento al partido más difícil de mi vida. El 31 de enero podría perder el club en el que puse tiempo, mis ahorros, mi esfuerzo y mi cariño, por supuesto", añadió.

"Le pido humildemente al Presidente, Gabriel Boric, que me ayude a seguir con el club formando a las nuevas generaciones de tenistas", concluyó.

"No debemos nada, pagamos toda la deuda"

El tenista , aclaró que no mantiene ninguna deuda con el ministerio de Bienes Nacionales dado que se le pagó a dicha entidad un monto de $560 millones para saldar los meses de arriendo adeudados. “A fines del año pasado, la actual administración llegó a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE), entidad que actuó en representación del ministerio de BBNN, y se le pagaron $560 millones por la deuda existente, así que no debemos nada en la actualidad”. 

Agregó que realiza esta aclaración ante versiones de prensa que han señalado que el Club Deportivo mantiene una deuda con el ministerio, “lo cual es absolutamente falso”.

Explicó, además, que dicha deuda se originó luego de que en 2019, tras adjudicarse la administración del club por 5 años, le fue imposible pagar el arriendo ya que el gobierno los obligó a cerrar el recinto en abril de 2020 por más de un año debido a la pandemia. “Estuvimos durante mucho tiempo con el club cerrado, sin poder funcionar, y pese a eso estábamos obligados a pagar el arriendo. Le pedimos en varias ocasiones al ministro de entonces que nos diera una oportunidad  de ajustar la deuda, pero se negó a hacerlo”. 

Además, tras adjudicarse la licitación del club en mayo de 2019, junto a un grupo de amigos inversionistas, se dieron cuenta de que el club no estaba en buenas condiciones y era necesario realizar inversiones para arreglar el gimnasio, las canchas y la piscina, lo cual demoró unos 5 meses. Cuando todo estuvo listo, se fijó como fecha de reinauguración del club el 18 de octubre de 2019, pero justo ese día se produjo el estallido social y todo debió ser pospuesto.