• 23 ABR DE 2024

Madre de Darío Osorio: "Quiere volver a la U, no piensa en irse"

Darío Osorio |

La progenitora del talentoso jugador azul contó detalles de la vida y el presente de su hijo.

Con 19 años recién cumplidos el pasado martes 24 de enero, Darío Osorio figura como uno de los proyectos formativos más prometedores del fútbol chileno. Solo una temporada en el profesionalismo le bastó al talentoso jugador de la Universidad de Chile para llamar la atención de distintos veedores de clubes europeos.

En conversación con Las Últimas Noticias, Alicia Osorio, madre del extremo, contó sobre los inicios de su hijo en la "U", cómo vive su presente en la selección Sub 20, y además, sus planes para el futuro.

Chile
¡Grande! Chile logró su primer triunfo frente a Bolivia en el Sudamericano Sub 20

"La Roja" consiguió su primer triunfo en el torneo gracias al desplante de los jugadores de la U. de Chile.

El momento de su hijo

Darío Osorio llegó a vivir a la Casa Azul a los 11 años, sin embargo, durante la pandemia, el jugador oriundo de Hijuelas vivió por dos meses junto a la familia de Lucas Assadi, su compañero en la "U" y la selección, fortaleciendo aún más la relación entre ambos.


Síguenos en: Google News


De hecho, cuando Assadi marcó el tanto del triunfo de la "La Roja" Sub 20 sobre Bolivia, realizó un particular festejo junto a Osorio. "Ellos están pasando algo que desde afuera no se ve, solo una como mamá lo sabe. Esto fue un desahogo para los dos. Siempre digo que los dos son uno solo", comenta la madre del jugador.

Pero aunque el futuro de Darío Osorio sea prometedor, su madre reconoce que ella misma le realiza críticas constructivas en algunos casos, asegurando que "tenemos que contenerlo y si se equivoca, también decirle. Por ejemplo, yo le digo 'Darío, de verdad andas caminando, se nota y se ve feo'. No porque sea su mamá tengo que decir que jugó excelente".

"Antes del partido con Bolivia le dijimos que tenía que enfocarse, no cometer errores como ganarse amarillas por reclamos", agrega.

Por otra parte, ante los constantes rumores que vinculan al canterano azul con clubes del extranjero, Alicia Osorio afirma que "Darío solo quiere jugar, quiere seguir en el Sudamericano y volver a la "U", no anda pensando en irse".