• 20 ABR DE 2024

Cuarta fecha del Sudamericano Sub 20: Chile queda libre pero podría llegar clasificado al último partido

Sub 20 |

"La Roja" juvenil puede sellar su pase al hexagonal final esta noche, pese a no jugar.

Este jueves se disputará la cuarta fecha de la primera fase del Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023, donde pese a que la selección chilena quedará libre, de darse los resultados, podría llegar a jugar el último encuentro del grupo con los boletos listos para la siguiente ronda.

El triunfo ante Bolivia revivió las esperanzas para los pupilos de Patricio Ormazábal de clasificarse al hexagonal final, consiguiendo 4 puntos y dependiendo de ellos mismos para seguir avanzando en la competición. Sin embargo, ese anhelo se podría volver un hecho esta noche.

Desde las 19:00 horas Uruguay enfrentará a Bolivia. Los charrúas llegan a este encuentro como líderes del grupo B con 6 unidades tras haber vencido por 3-0 a Venezuela, mientras que los altiplánicos, que vienen de caer ante Chile, se ubican en la cuarta posición con 3 puntos.

Chile
¡Grande! Chile logró su primer triunfo frente a Bolivia en el Sudamericano Sub 20

"La Roja" consiguió su primer triunfo en el torneo gracias al desplante de los jugadores de la U. de Chile.

Más tarde, a las 21:30 horas, chocarán Venezuela y Ecuador. El seleccionado venezolano, que cayó contra Uruguay, se mantiene como el colista del grupo sin sumar puntos. Por su parte, los ecuatorianos, que quedaron libres en la última fecha, se ubican segundos con 4 unidades, las mismas que Chile, pero con mejor diferencia de gol.


Síguenos en: Google News


¿Cómo llega clasificado Chile al último partido?

En el caso de que Uruguay derrote a Bolivia y Ecuador a Venezuela, Chile automáticamente se metería en la siguiente fase, sin ninguna obligación para enfrentar a la "Vinotinto" en la última fecha. Esto ya que los conjuntos bolivianos y venezolanos quedarían matemáticamente fuera de la competición.