• 24 ABR DE 2024

Los clubes ingleses que están en busca de los jóvenes talentos de Universidad de Chile

Universidad de Chile | Twitter

Dos clubes de la Premier League estarían preparando importantes ofertas por los fichajes de Lucas Assadi y Darío Osorio.

Pese a sus cortas edades, Darío Osorio (18) y Lucas Assadi (19) rápidamente han dado que hablar en el fútbol chileno por su explosión, técnica y proyección, transformándose en las máximas promesas de la Universidad de Chile.

Durante la última temporada, los dos jóvenes talentos surgidos en la "U" se volvieron parte del once estelar cada vez que estuvieron disponibles. Assadi jugó 28 partidos con la camiseta azul, convirtiendo un gol y dos asistencias, por su parte, Osorio jugó 29 encuentros, en los que marcó ocho goles.

Esto ha traído consigo convertirse en los futbolistas más buscados por veedores de clubes extranjeros, que han preguntado por ambos en varias oportunidades.


Síguenos en: Google News


Y si hace algunos días era Renato Huerta (18) quien estaba siendo sondeado por la franquicia City Group. Los mismos dueños del Manchester City y que planean enviarlo a préstamo al Palermo de la Serie B italiana. Pero ahora los medios ingleses aseguran que dos clubes ya preparan ofertas por Assadi y Osorio.

Renato Huerta
La nueva "joya" de Universidad de Chile que busca el Manchester City

La pretemporada de la Universidad de Chile ha sido un espacio para que nuevos nombres aparezcan en el radar del profesionalismo, lo que ha llamado la atención de clubes extranjeros.

Osorio y Assadi interesan en la Premier League

Según indicó The Athletic el Aston Villa está preparando una oferta de 12 millones de euros por Darío Osorio. Además habrían otros clubes interesados por su fichaje.

Por su parte, Daily Mail habla que el Southampton estaría preparando una oferta de 6,5 millones de euros por Lucas Assadi.

Recordar que ambos jugadores están en Colombia junto a la selección chilena Sub 20, que debutará en el Sudamericano de esta categoría este viernes a las 21:30 horas frente a su símil de Ecuador. Los canteranos azules serán parte del equipo titular que parará el técnico Patricio Ormazábal.

Assadi y Osorio se reintegrarán a los entrenamientos con la "U", al menos ya transcurridas las dos primeras fechas del torneo nacional, lo cual se podría extender a medida de que Chile vaya avanzando en la competición. Esto siempre y cuando la dirigencia del cuadro universitario no acepte ninguna de las ofertas que pretenden a los talentosos futbolistas.