La historia de Nicolás Jarry en el Abierto de Australia acabó de la forma más inesperada. El chileno 154º de la ATP fue superado por Ben Shelton y se despidió en la segunda ronda del primer grand slam del año.
El tenista nacional inició con quiebre a su favor, lo que presagiaba un desenlazase favorable. Sin embargo, la historia fue otra y el estadounidense 89° del mundo se llevó el partido por 7-6 (3), 7-6 (3), 7-5.
Pero más allá del buen rendimiento en la cancha, lo que más llamó la atención fue la actitud de Shelton. El tenista se ganó el repudio en redes sociales por su actitud en cada punto que ganaba y hasta en los errores que cometía Jarry.
El próximo desafío de Nicolás Jarry
Primero empezó con sus festejos y gritos en inglés. En el segundo set hasta imitó a Lebron James y gritó: “Come on man that's too easy”. La guinda de la torta fue cuando se molestó con los fanáticos que estaban en la cancha y terminó celebrando en español con un claro "vamos". Lo que de inmediato fue comentado en redes sociales y hasta lo transformaron en trending topic.
Ahora Nicolás Jarry dará vuelta la página y tras volver a los 125 mejores del mundo buscará meterse nuevamente entre los top 100. Para ello, disputará el Challenger 100 de Concepción la próxima semana.