• 20 ABR DE 2024

Maratón de Santiago cambia de fecha por nuevo proceso constituyente: conoce qué día se hará

Maratón |

En un principio, el evento estaba presupuestado para el 7 de mayo, sin embargo, tras coincidir con las elecciones del Consejo Constitucional, se cambió para el 14 de mayo.

El Maratón de Santiago ya contaba con una fecha oficial para realizar el  7 de mayo, sin embargo, debió ser modificada tras coincidir con el día que se realizará la elección del nuevo proceso constituyente. 

El anuncio se realizó a través de un comunicado, donde explicaron el motivo por el cual debieron atrasar la fecha del acontecimiento para deportistas. "La organización del mayor evento deportivo del país tomó la decisión de mover la fecha Gatorade Maratón de Santiago versión 2023 para el siguiente domingo 14 de mayo".

indultos Gabriel Boric
Gabriel Boric tras elección de Fiscal Nacional: "Los espacios públicos los vamos a recuperar de la delincuencia"

"Después de dos intentos, Chile tiene un Fiscal Nacional definitivo", valoró el Mandatario.


Síguenos en: Google News


De esta forma, el evento se postergó una semana más en medio del polémico proceso constituyente, ya que, la fecha de la elección ha sido uno de los temas más discutidos en las últimas semanas.

En un principio, la elección del Consejo Constitucional se efectuaría el 14 de mayo, pero topaba con el Día de la Madre, por lo que la comisión de Constitución del Senado, determinó adelantar el proceso una semana, es decir, el 7 de mayo.

Respecto a la Maratón de Santiago, cabe mencionar que desde octubre hasta la fecha, ya se han inscrito cerca de 18 mil personas.