Una vez, la Universidad de Chile volvió a la carga para cumplir el viejo anhelo de tener su estadio propio. Esta vez, Azul Azul comunicó que el primer paso se dio con la compra de un terreno.
La concesionaria que rige al elenco universitario explicó a través de un comunicado de este comienzo del proyecto, que busca dotar de un recinto para que el club deje de arrendar.
La institución se refirió a esta iniciativa como "la construcción de infraestructura deportiva", lo que involucra que además de un estadio se edificaría un centro de entrenamiento.
Terreno
“Ejecución de la séptima etapa de nuestro Plan Estratégico trienal... la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U”, dijo Azul Azul.
Para la compra de este sitio, que desde siempre se convirtió en el eterno problema, porque ningún municipio quiere tener de vecino a la "U", el club se puso fechas.
“Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023″, se lee en el comunicado divulgado.
Cecilia Pérez
Una vez conseguido el sitio, Universidad de Chile pasará a la segunda fase que “consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura”.
“En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro”, detalló.
Según el medio "Encancha", gran parte de este avance en el proyecto estadio se debe a la gestión de la ex ministra del Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, al directorio azul.
"Ha sido la encargada de encaminar las conversaciones con diferentes ediles de Santiago a raíz de su experiencia en el mundo político", dijo el citado portal.