• 19 ABR DE 2024

"Marcará mi carrera": Tomás de Gavardo debuta en el Dakar 2023

Tomás de Gavardo |

Con 23 años, el hijo del "Cóndor de Huequén" participará en una de las competiciones más exigentes del mundo en la disciplina de Rally Cross Country.

El 31 de diciembre será una fecha especial para Tomás de Gavardo. Esto porque el hijo del histórico piloto nacional, debutará oficialmente en el Dakar 2023.

El rally se realizará en esta ocasión Arabia Saudí y se extenderá por 15 días. Lo que será el debut de la joven promesa en este tipo de competiciones.

"Para mí será un orgullo llevar el apellido de Gavardo nuevamente al Dakar. Mi papá era muy querido por muchos pilotos y corredores. Sé que me encontraré con algunos de ellos y será muy significativo. Seguí este deporte por diferentes circunstancias, pero la tradición de seguir con esta disciplina y que hoy realizamos mi hermano Matteo y yo, es por elección y, en mi caso, espero dejar mi propia huella en esta competencia, siempre recordando con orgullo el legado de mi papá y su herencia", comentó el también estudiante de periodismo de la U. Andrés Bello.


Síguenos en: Google News


El desafío de Tomás de Gavardo

El joven de 23 años apunta alto y pese a su temprana edad, buscará dar el golpazo en la competición. "Voy a hacer lo que mejor sé: dejar el nombre de Chile lo más alto que pueda y dar lo mejor de mí en todo. Para eso he trabajado duro. Mi papá siempre se iba todas las navidades a competir por el sueño de conquistar el Dakar y hoy estoy viviendo este sueño , lo que me tiene muy feliz", confesó.

El hijo de Carlo de Gavardo correrá con el apoyo del equipo holandés satélite de KTM oficial, el Bas World KTM Racing Team.