• 17 JUL DE 2024

Conmebol decreta duelo tras muerte de Pelé y se rendirá un minuto de silencio en los partidos de la Libertadores y Sudamericana

Pelé |

El fallecimiento de Pelé ha impactado al mundo entero. El astro brasileño perdió la vida a los 82 años tras una dura lucha contra el cáncer. Desde la Conmebol decretaron duelo tras la partida de "O Rei"

El fallecimiento de Pelé a los 82 años ha generado una ola de homenajes y mensajes de condolencias por millones de personas. Sin duda que la carrera de "O Rei" traspasó las fronteras de Brasil y provocó que fuera admirado por chicos y grandes. Y durante las últimas horas, la Conmebol decidió decretar duelo por cinco días, a partir del 29 de diciembre hasta el 03 de enero del 2023.

Además, todas las banderas en la sede del ente rector del fútbol sudamericano, ubicada en Luque, Paraguay, fueron colocadas a media asta producto del duelo. Por otro lado, para los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se rendirá un minuto de silencio en honor a la memoria del astro brasileño. Este homenaje ocurrirá hasta la finalización de los octavos de final de ambos certámenes.

Las 10 asociaciones que componen la Conmebol tienen que rendir un respectivo homenaje a Pelé durante lo que dure el luto. 


Síguenos en: Google News


El futbolista, considerado el más grande en toda la historia del fútbol tras ganar 3 mundiales vistiendo la camiseta de Brasil y anotar más de 1.000 goles en toda su carrera, dejó un gran legado.

Pelé
Adiós al más grande: Pelé perdió la batalla contra el cáncer de colon a los 82 años

El rey del fútbol perdió la batalla contra una enfermedad que lo tuvo internado durante el último mes. El fútbol mundial está de luto.

El emotivo comunicado de la Conmebol

A través de las cuentas oficiales de la Conmebol, se compartió el comunicado respecto a la partida de Edson Arantes do Nascimento.

"Considerando que Pelé representa los más altos valores del futbol sudamericano: el talento desbordante y único; la entrega total para lograr la excelencia deportiva; el honor y la conducta intachable que un deportista debe inspirar a los niños, niñas y jóvenes", comienza señalando el comunicado.

Además, agregaron que "O Rei ", "encarna lo más esencial, la identidad y el ADN del deporte de nuestro continente, siendo ejemplo para generaciones de brasileños y sudamericanos a lo largo de casi siete décadas... es, en definitiva, un sinónimo del buen fútbol, del que se practica con alegría e hidalguía. Su nombre ha llevado al Brasil y a Sudamérica a las cumbres más altas del deporte mundial".