La ausencia de Karim Benzema para muchos fue un factor importante en la derrota de Francia en el Mundial de Qatar. El actual ganador del Balón de Oro no pudo disputar el certamen por una lesión que lo dejó afuera días previos al comienzo de la cita mundialera. Sin embargo, en los últimos días han salido a la luz algunas informaciones donde se confirma que el delantero podía disputar las fases finales.
Fue el mismo representante de Karim Benzema, Karim Djaziri, quien se encargó de mostrar documentos médicos a través de un video que certificaban que en esas fechas el goleador estaba apto para poder jugar.
A través de Twitter, Karim Djaziri publicó el registro visual y mencionó que "consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde los octavos de final para, por lo menos, estar en el banquillo. ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?", haciendo referencia a Didier Deschamps, el técnico de Francia.
Cabe recordar que a través de redes sociales, Karim Benzema anunció a través de sus redes sociales que no seguiría en la selección francesa y señaló que "he hecho esfuerzos y errores para llegar hasta donde he llegado y estoy orgulloso. He escrito mi historia y la nuestra acaba".
El "Gato" le sigue lanzando leña al fuego
En las últimas horas, el delantero del Real Madrid, decidió publicar un misterioso mensaje a través de las redes sociales haciendo alusión al video con las pruebas médicas que subió a las redes su agente.
"¡Porque una vez que lo miras, lo sabes!", señaló el goleador francés. Al parecer el "gato" se siente decepcionado del técnico francés, quien fue confirmado paras seguir al mando de los "galos" hasta la Eurocopa 2024.
Sin duda que la ausencia de Karim Benzema fue una baja sensible para Francia, pero todo indica que se pudo haber evitado si tan sólo Didier Deschamps hubiera convocado al delantero.