• 26 ABR DE 2024

Karim Benzema anunció que se retira de la selección francesa: "La nuestra termina"

Karim Benzema | Karim Benzema anunció que no jugará más por la selección de Francia. (FOTO:Twitter)

Con 97 partidos jugados, 37 goles y un título, Karim Benzema pone fin a su historia con la selección de Francia

¡Bombazo Mundial! Karim Benzema, el actual balón de oro por ser elegido el mejor jugador del mundo, anunció su retiro de la selección francesa de fútbol. El delantero del Real Madrid, no pudo estar presente con los "galos" en Qatar debido a una rebelde lesión que lo marginó de la cita mundialera.

Fue a través de sus redes sociales que el goleador de 35 años, le informó a sus seguidores que ponía término a su historia con la selección nacional, quedando la deuda pendiente de poder convertirse en campeón del mundo vistiendo la camiseta de Francia.

"Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello. Escribí mi historia y la nuestra termina", señaló el "Gato", Karim Benzema. La decisión fue publicada en una fecha muy especial para el delantero; el día que cumple los 35 años.


Síguenos en: Google News


Sin duda que la ausencia del goleador francés se hizo sentir este domingo para la final de la copa del mundo ante Argentina. Incluso, el llamado a reemplazarlo, Oliver Giroud, ni siquiera terminó el primer tiempo del partido ante los argentinos y fue reemplazado.

 

¿Cómo le fue a Karim Benzema jugando por Francia?

La carrera de Karim Benzema, tuvo un despegue bastante tardío. Incluso se vio reflejado en el balón de oro que ganó recientemente con 34 años. En Francia, las cosas no fueron tan positivas para el ex delantero del Olympique de Lyon.

Con la camiseta de los "galos", jugó 97 partidos y anotó 37 goles. Además, levantó 3 títulos, dos jugando en las categorías sub - 17 y sub - 18 de Francia y uno con la adulta; la Liga de Naciones de 2021. Pero hay que recordar que Karim Benzema estuvo casi 7 años sin ser nominado a la selección debido a un escándalo en el que se vio involucrado.

En octubre de 2015, un compañero de selección de Karim Benzema, Mathieu Valbuena era contactado para ser extorsionado por un video sexual donde aparecía. Si no pagaba 150.000 mil euros, el video sería difundido por todos lados.

Luego de la investigación correspondiente se determinó que Karim Benzema era culpable por ser cómplice en la extorsión a su compañero Valbuena, siendo condenado a un año de prisión y cancelar una multa de 75.000 euros. Esta situación produjo que Karim Benzema fuera vetado de la selección hasta que el actual estratega del "equipe" lo citara nuevamente para la Euro 2021.