Qatar 2022: Dinamarca amenaza con dejar la FIFA tras la prohibición de usar el brazalete "OneLove"

En Dinamarca están analizando tomar radicales decisiones tras las prohibiciones que impuso la FIFA para el Mundial de Qatar.

Dinamarca
Dinamarca / FUENTE: En Dinamarca están analizando dejar la FIFA y avisaron que no apoyarán a Gianni Infantino (FOTO:FIFA)

Como ya se ha vuelto costumbre, una nueva polémica involucra a la FIFA y al Mundial de Qatar. En este caso, Dinamarca es el país que pone en aprietos a la entidad del fútbol mundial, luego de que se informara que amenazaron con dejar la FIFA tras la prohibición de utilizar el brazalete arcoíris de "OneLove" en el mundial.

La noticia fue confirmada por Jakub Jensen, director ejecutivo de la federación danesa de fútbol, quien señaló que están analizando la posibilidad de que Dinamarca deje de ser parte de la FIFA, tras el polémico veto, que incluso pone en riesgo a los capitanes de la selección que porten el brazalete arcoíris con ser amonestados con tarjeta amarilla.

Cabe recordar que en Qatar rigen leyes que van en contra de varios temas sociales que en la mayoría de los países se pueden realizar sin ningún tipo de impedimento, como por ejemplo las relaciones entre dos personas de un mismo sexo, algo impensado en un país como el qatarí.

"No es una decisión que se haya tomado ahora. Hace tiempo que lo tenemos claro. Lo hemos estado discutiendo en la región nórdica desde agosto", afirmó Jesper Moller, presidente de la federación danesa de fútbol en una conferencia de prensa.

Japón Qatar 2022
Sorpresa en Qatar 2022: Japón venció en el debut a Alemania

Con goles de Doan y Asano, los nipones superaron a uno de los candidatos para quedarse con el mundial. Revisa los goles acá.

 

No apoyarán a Gianni Infantino

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA se postuló para la reelección de su cargo. Sin embargo, en Dinamarca informaron que no votarán por el italiano. "Hay 211 países en la FIFA, Infantino tiene una declaración de apoyo de 207, pero Dinamarca no es uno de ellos. No vamos a apoyar a Infantino", señaló Jesper Moller.

Junto a Dinamarca, hay otros seis países que han querido utilizar el brazalete que demuestra el apoyo a la comunidad LGBTQI+. De hecho, durante el partido de Alemania, los jugadores alemanes se tomaron la fotografía tradicional tapando sus bocas en señal de protesta. Mientras que al capitán, Manuel Neuer se le revisó la jineta que estaba portando en el partido ante Japón.