Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de noviembre de 2022

España arrasa con Costa Rica y se perfila como candidato en el Mundial de Qatar

En España empezaron con el pie derecho el Mundial de Qatar y no tuvieron piedad con Costa Rica, a quienes vencieron por 7 a 0.

Por
España La selección española comenzó el mundial con una histórica goleada ante Costa Rica (FOTO:FIFA)
Compartir

La Selección de España tuvo un debut soñado y se anotó con una de las mayores goleadas en la historia de los mundiales. El equipo que dirige el streamer Luis Henrique se medía ante Costa Rica por la primera jornada del grupo E del Mundial de Qatar, donde fueron ampliamente superiores a los centroamericanos, quedándose con el partido por 7 a 0.

El equipo español desde un principio demostró una superioridad absoluta ante Costa Rica y en 30 minutos de partido, ya habían dado por sentenciado el encuentro. Dani Olmos fue el encargado de abrir el marcador en el Estadio Al Thumama en el minuto 11. Posteriormente, Marco Asensio anotó el segundo en el minuto 21 y Ferran Torres convertía el tercero en el minuto 31.

Tras el descanso, las cosas no cambiarían en lo absoluto y España cerraría una jornada de ensueño. A los 54 minutos, Ferran Torres llegaría a su segundo tanto personal y el cuarto para los hispanos. Veinte minutos más tarde, específicamente en el 74, Gavi ponía las cosas 5 a 0.

Para finalizar, Carlos a los 90′ y Álvaro Morata a los 94′ finalizaban la histórica goleada española, la cual se convierte en una de las más abultadas registradas en un mundial. Con la victoria ante Costa Rica, los ibéricos se posicionan en el primer lugar del grupo E junto a Japón, quien venció a Alemania.

 

Las mayores goleadas registradas en un mundial

Desde el 2010 que no había una goleada por 7 a 0 en un mundial. En esa ocasión Portugal, de la mano de Cristiano Ronaldo habían derrotado a Corea del Norte. Posteriormente, en el mundial de 1954, Turquía había vencido por el mismo marcador a Corea del Sur.

En ese mismo mundial, Uruguay aplastó por 7 goles a 0 a Escocia. Los charrúas, cuatro años antes, en el mundial de 1950, ya habían goleado. En esa ocasión el rival fue Bolivia y el marcador terminó 8 a 0.

Hasta ahora, el record lo comparte la extinta Yugoslavia y la Selección de Hungría. Los húngaros en 1954 triunfaron 9 a 0 ante Corea del Sur, con Sandor Kocsis como la gran figura, anotándose con un hat trick.

Finalmente, los yugoslavos que participaron en el Mundial de Alemania Occidental de 1974, derrotaron 9 a 0 a Zaire, hoy conocido como la República Democrática del Congo.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes