• 26 ABR DE 2024

Argentina cortó su racha de partidos invictos y no alcanzó el histórico registro de Italia

Argentina | Argentina perdió ante Arabia Saudita y cortó una larga racha de partidos invictos (FOTO:FIFA)

Argentina perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar y no alcanzó a superar el histórico record de partidos invictos de Italia

El batacazo mundial de Arabia Saudita aún tiene impactado a los argentinos. Pero no solo fue una derrota que los complica en la fase de grupos, sino también una derrota que les costó el término de una racha de victorias consecutivas, la que estuvo muy cerca de alcanzar el histórico registro de Italia.

Sin embargo, la selección árabe, tenía otros planes para los dirigos por Lionel Scaloni, quien vio a su equipo caer derrotado ante la superioridad y el orden defensivo de Arabia Saudita, que obtiene los primeros tres puntos de la fase de grupo.

Fueron más de dos años que en Argentina no conocían de derrotas, es por ese motivo que la ilusión de alcanzar una tercera copa mundial está latente. El primer partido ganado de esta larga racha fue ante Chile por la lucha del tercer puesto de la Copa América jugada en Brasil. En ese encuentro, los trasandinos derrotaron por dos a uno a la "Roja" y comenzaron una serie de victorias, que culminó este martes de manera rotunda.


Síguenos en: Google News


Argentina Messi
"Debut en falso": Argentina pierde en el debut ante Arabia Saudita

Pese a que el marcador lo abrieron con penal de Messi, "los hijos del desierto" dieron el batacazo en el inicio del Grupo C.

 

¿Cuántos partidos duró invicto Argentina?

Desde el 06 de julio de 2019 que Argentina no conocía de derrotas. Desde esa fecha hasta este martes, la "albiceleste" alcanzó 36 partidos invictos, quedando a un solo encuentro de haber alcanzado el histórico record de Italia, que registró 37 encuentros sin conocer de derrotas.

Los italianos alcanzaron la impresionante cifra entre octubre de 2018 y octubre de 2021. La derrota llegó en el partido ante España por la semifinal de la Liga de Naciones de Europa. Los italianos estuvieron 3 años sin saber de derrotas.

 

¿Qué partidos le quedan a la albiceleste?

Con un debut inesperado, Argentina debe disputar dos partidos mucho más complejos que el encuentro ante Arabia Saudita en el mundial. El sábado 26 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, la "albiceleste" se medirá ante México y cerrará su participación en la fase de grupos, el 30 de noviembre ante Polonia a partir de las 16:00 horas.

En caso de pasar, los argentinos podrían chocar con alguno de los integrantes del grupo D, el cual es liderado por Francia, Dinamarca, Australia o Túnez.