En Budweiser ya encontraron la solución más adecuada al gran problema que tuvieron en Qatar. Y es que la marca de cervezas, es parte de los auspiciadores más importantes de la cita mundialera, pero a tan solo dos días del inicio del mundial, recibieron una dura noticia; no se iba a vender cerveza durante los partidos.
La determinación de no vende bebidas alcohólica, fue impulsado por petición de la familia real qatarí, provocando que la FIFA registre pérdidas superiores a los 40 millones de euros, según informó el medio The Sun.
Desde AB InBev, la empresa productora de cerveza más grande del mundo y propietario de la marca, se refirieron a la drástica decisión que tomaron en Qatar y señaló que "esperamos con ansias activar nuestras campañas del Mundial para celebrar el fútbol con nuestros consumidores, pero algunas de las activaciones planificadas en los estadios no pueden avanzar debido a circunstancias que escapan a nuestro control".
¿Qué decisión tomó Budweiser con la cerveza?
Fueron miles los litros de cerveza que la marca trasladó hasta Qatar. A pesar de que días atrás en la empresa alemana realizaron un polémico tuit que fue rápidamente bajado de internet, donde salía la frase " bueno, esto es incómodo", los alemanes quisieron dejar todo atrás y enfocarse en lo que harán con la cerveza.
Es por eso, que tras una nueva publicación a través de las redes sociales de la empresa, donde se aprecia: "Nuevo día, nuevo tuit. ¿Quién los conseguirá? El país ganador", acompañada de una fotografía donde se aprecian los lotes de cerveza.
Por lo tanto, en Budweiser decidieron que la cerveza que se pretendía vender en los estadios de Qatar, será para el país que se quede con la copa del mundo. Una decisión que al parecer motivó más a los hinchas que esperan también disfrutar del inmenso premio que Budweiser le prometió al nuevo monarca del certamen internacional.