• 19 ABR DE 2024

Fotos: Colo Colo realiza importante modificación en el Estadio Monumental

Después de 33 años: Colo Colo cambia el césped del Estadio Monumental. Foto: Juan Pablo Carmona Y.Después de 33 años: Colo Colo cambia el césped del Estadio Monumental. Foto: Juan Pablo Carmona Y. | Foto: Juan Pablo Carmona Y.

Durante las próximas semanas se cambiará por completo el pasto de la cancha principal. Trabajos se extenderán hasta febrero 2023

Colo Colo disputará el último partido del 2022 este sábado ante el Real Betis. Sin embargo, desde el Cacique ya empiezan a planificar lo que será la próxima temporada.

Para ello, ya se contrató a Fernando de Paul para reforzar el equipo. Mientras que entre las bajas se confirmó la salida de Matías Zaldivia. Pese a esto, en el actual campeón del fútbol chileno se realizará una modificación aún mayor.

Esto debido a que tras 33 años se cambiará por completo el paso de la cancha principal del Estadio Monumental. Los trabajos iniciaron esta semana y se extenderán hasta febrero del 2023. Por lo que estará disponible para el inicio del campeonato nacional y Copa Libertadores.


Síguenos en: Google News


Colo Colo remodela el Monumental

Según informó en su página oficial, ya se realizó la primera parte de extraer el material vegetal y una capa de tierra de aproximadamente dos centímetros de espesor.

¿Qué viene ahora? Romper una capa de aproximadamente diez centímetros de suelo y posteriormente construir el sistema de drenaje tipo espina de pescado.

Luego se detalla que vendrá "la segunda etapa de la preparación de suelo que consistirá en mezclar 10 cm de suelo existente con otros 10 cm de arena, aproximadamente, hasta conseguir una capa portante de suelo preparado y mejorado".

Finalmente se instalará el nuevo césped proveniente de un vivero ubicado en la Región Metropolitana, cuyo formato elegido es el Big Roll. Esto quiere decir en rollos gigantes de hasta 22 metros de largo por 0,8 metros de ancho. Luego de su instalación se le dará mantenimiento y cuidado para dejarlo en optimas condiciones como lo exige el primer nivel.

[gallery size="large" columns="1" ids="49393,49392,49391,49390,49389,49388"]