• 16 ABR DE 2024

Alerta máxima: misil ruso mató a dos personas en Polonia en vísperas del amistoso de la Roja

Polonia | (Redes sociales)

El país de Robert Lewandowski convocó a consejo de seguridad, luego que un misil ruso cayera en su territorio en la víspera del amistoso de mañana en Varsovia.

Alerta máxima en la concentración de la Roja, luego que un misil ruso cayera en Polonia en la víspera del amistoso de mañana que enfrentará a Chile con el local en Varsovia.

El cohete, que todo indica que pertenece al ejército de Vladimir Putin, mató a dos personas al caer sobre la a localidad de Przewodów.

Si bien la ciudad que recibió el impacto está a 336 kms. del lugar de concentración de la selección de Eduardo Berizzo, toda Polonia entró en estado de emergencia.


Síguenos en: Google News


 

 

Consejo de seguridad

Por ahora no hay información oficial sobre si el partido de la Roja contra el team de Robert Lewandowski se efectuará, ya que el país convocó al consejo de seguridad.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, llamó a la instancia después de la explosión que provocó la muerte de dos personas.

El comité de Seguridad -que incluye a los ministros de Defensa, Interior, Justicia y Exteriores, calificó como una "situación de crisis" lo ocurrido.

Algunas informaciones hablan de que los misiles rusos habrían desviado su curso de manera involuntaria, porque su blanco era la frontera con Ucrania.

 

Eso sí, el ataque provocó máxima tensión en la zona, ya que Polonia es parte de la Unión Europea y miembro de la OTAN.

Esta coalición, que es aliada de Estados Unidos, podría responder al ataque de Moscú y, de esta manera, se iniciaría una guerra a más escala.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones