• 17 ABR DE 2024

Chile pierde a Ben Brereton tras "no ser liberado" ante Polonia y Eslovaquia

Ben Brereton | Ben Brereton se perderá los duelos amistosos de Chile ante Polonia y Eslovaquia (FOTO:Agencia Uno)

El equipo de Berizzo tendrá una baja sensible, ya que el chileno-inglés es la gran figura del ataque y viene de ser electo como el mejor de la Championship.

Benjamin Brereton Díaz, delantero chileno de 23 años, no estará presente en los partidos amistosos de Chile ante Polonia y Eslovaquia. El goleador nacido en Stoke-on-Trent, Inglaterra, recibió descanso por parte de su equipo, el Blackburn Rovers y no lo cederá a la "Roja" que ya se prepara para los duelos del próximo 16 y 20 de noviembre.

La actual temporada ha sido brillante para "Big Ben", quien se ha convertido en pieza clave para el equipo que milita en la Championship,  la segunda categoría del fútbol inglés, siendo titular en casi todos los encuentros. Es por eso, que desde el club de Ben, decidieron tomar una drástica decisión. "Los Rovers han tomado la decisión de retirar a Ben Brereton Díaz de la selección de Chile para dos próximos amistosos".

Además, agregaron que "el delantero, que ha anotado 10 goles con el Rovers esta temporada, había sido incluido inicialmente en una convocatoria de 25 hombres para los partidos contra Polonia el miércoles 16 de noviembre y Eslovaquia cuatro días después...debido al agotador calendario del jugador en las últimas semanas y meses, Brereton Díaz no será liberado para el servicio internacional y, en cambio, se le dará un merecido descanso durante las vacaciones de la Copa del Mundo".


Síguenos en: Google News


 

¿Qué dijo el técnico del Blackburn Rovers?

Quien se refirió a la ausencia de Ben Brereton en la selección chilena, fue el técnico del Blackburn Rovers, John Dahl Tomasson. En conversación con la señal de televisión del club, el danés afirmó que "Ben siempre quiere estar bien para Chile, es algo muy importante para él, pero por otro lado también necesita descansar, por lo que lo mantendremos en casa en esta ocasión".

Tomasson, afirmó que "estoy seguro de que a Ben le encantaría ir, porque siempre quiere ayudar a todos los equipos, porque ama mucho el juego, pero por otro lado, debemos proteger y cuidar a Ben como club"

Finalmente, el técnico llenó de halagos al delantero chileno y recordó el gol que le convirtió al West Ham. "Marcó su gol número 50 el otro día contra West Ham y qué gol fue. Siempre intentará dar lo mejor de sí mismo e intentará hacer un buen partido para los Rovers. Estoy feliz de que siempre muestre compromiso con Rovers, siempre es muy profesional".