• 22 ABR DE 2024

Argentina: futbolista de 20 años se suicidó tras no ser considerado por su equipo

Argentina | Samuel Rebollo era parte del club argentino Aldosivi y buscaba llegar a la división de honor del fútbol argentino (FOTO:Twitter)

El juvenil Samuel Rebollo, era parte de la reserva de Aldosivi y estaba ilusionado con debutar en el primer equipo. Sin embargo, no era considerado por el equipo para el 2023.

Una lamentable situación envuelve al fútbol argentino. Un futbolista de 20 años, se suicidó tras enterarse que no sería considerado por su equipo para firmar un contrato profesional, según detallaron desde el país trasandino. Se trata del juvenil Samuel Rebollo, integrante de la reserva de Aldosivi, equipo de fútbol de la primera división del fútbol argentino.

"Desde el Club Atlético Aldosivi lamentamos profundamente el fallecimiento del jugador Samuel Rebollo, quien formó parte de la institución durante el último año. Dirigentes, entrenadores, compañeros y amigos lo despiden recordando a una excelente persona, quien siempre estuvo comprometido con el club, y enviando sus condolencias a toda su familia y seres queridos", comunicaron desde el club trasandino.

Desde Argentina, señalan que la primera hipótesis que se maneja del motivo que habría gatillado en la trágica decisión, fue que Samuel Rebollo, con pasos por Atlético Tucumán, Platense y Lanús, se habría enterado que no sería considerado por Aldosivi de cara a la próxima temporada.


Síguenos en: Google News


Desde el club, señalaron que cuenta con un departamento de psicología que presta apoyo a todos los juveniles del club y que Rebolledo "nunca había manifestado ningún tipo de conducta". Por otro lado, el padre del juvenil, escribió emotivas palabras a través de su cuenta oficial de Facebook.

"Dejaste un dolor que no se curará jamás, mi negrito. Solo le pido a Dios y a la Virgencita que me dé fuerzas para seguir en esta pesadilla. Voy a buscarte, hijo, por tu descanso eterno", señaló el padre de Samuel Rebollo.

 

No es el primer caso en Argentina

La situación ocurrida con Samuel Rebolledo no es algo que haya ocurrido por primera vez  en Aldosivi. De hecho, en 2019, otro futbolista de 18 años, identificado como Leandro Latorre, se quitó la vida tras haber quedado en libertad de acción por no ser considerado.

Respecto a la situación de Latorre, el joven había sufrido una grave lesión que le imposibilitaba seguir jugando en Aldosivi o en cualquier otro club.