River Plate superó con autoridad a Colo Colo en el inicio del triangular internacional que se disputa en la previa del mundial de Qatar 2022. El elenco comandado por Marcelo Gallardo superó por 4-3 al actual campeón del fútbol chileno.
En el inicio, el elenco "millonario" rápidamente se puso arriba en el marcador con goles de Miguel Borja (9') y Pablo Solari (12'). Pero los albos lograron despertar a tiempo justo en el primer tiempo.
Primero descontó con el autogol de Paulo Díaz (29'). Luego empató con la anotación Emiliano Amor (32') en dudosa posición. Finalmente Esteban Pavez un minuto más tarde concretó la remontada sobre el cuadro trasandino.
River Plate lo dio vuelta
En el complemento, River Plate entró nuevamente más despierto y logró marcar la remontada. Primero en el 54' otra vez el "Pibe" Solari aprovechó los errores en la defensa alba y se anotó con su doblete en el 3-3.
Tras ello, Miguel Borja sentenció la historia con el 4-3 en el minutos 57. Sobre el final el Cacique sufrió la expulsión de Maximiliano Falcón por doble amonestación. El "Peluca" perdió los estribos y se ganó las tarjetas por lanzarle la pelota a Roberto Tobar.
"Jugamos como un equipo grande. Son errores que se cometen y ante equipos con jugadores con una jerarquía distinta te hacen el gol (...) Cometimos errores en defensa, en la marca individual. Lo que valoro mucho es la voluntad, los jugadores hicieron el esfuerzo para revertir el marcador. Estoy conforme con la entrega", comentó Gustavo Quinteros tras el pitazo final.