• 23 ABR DE 2024

"Nos distanciamos": el drama familiar que atraviesa Maximiliano Falcón

Maximilano Falcón |

El destacado central de Colo Colo confesó que no habla con su madre y que hasta pensó en retirarse del fútbol.

Maximiliano Falcón se ha transformado en uno de los referentes en Colo Colo. El futbolista profesional uruguayo con su garra se ha ganado el cariño de los hinchas y hoy en día es pieza fundamental en el esquema de Gustavo Quinteros. Por lo mismo, en los albos quieren retener por varias temporadas al "Peluca".

Sin embargo, su carrera ha estado marcada por difíciles pasajes familiares. Lo que inclusive ha estado marcada por el fuerte distanciamiento con su madre. A quien hoy en día tiene casi ningún contacto. Mucho menos con su padre.

"A mi viejo (Armando Caquíasm) lo conocí recién a los 21 años. Él la dejó a mi mamá cuando estaba embarazada de mí. Después mi mamá se juntó con un señor llamado Pedro Falcón y ahí me pusieron el apellido (...) Él se separó de mi vieja cuando tenía cinco años. Las cosas eran complicadas en lo económico. No había plata, dejé el colegio a los 12 años y empece a trabajar de albañil", reveló el defensa central de Colo Colo a Las Últimas Noticias.


Síguenos en: Google News


El drama familiar de Maximiliano Falcón

El "Peluca" reconoció que perdió el rumbo tras su llegada a las inferiores de Nacional de Uruguay. Inclusive esto significó estar al borde del retiro.

"Me dejé estar, engorde, me puse bueno para la fiesta. Con plata uno puede cometer errores. En 2108 estaba a la deriva. Pensé en retirarme", agregó. Pero ese mismo año llegó la opción de Rentistas y el renacer de la carrera de charrúa. Aunque también el quiebre familiar con su madre.

“Ese año nuevo me propuse no tomar más alcohol, cuidarme el peso y siempre ser responsable. Lo que viví me trajo muchas consecuencias. Se rompió la relación con mi mamá (...) Quedé en una especie de Dicom en Uruguay. Mi vieja se enojó, no creyó que estaba mal económicamente. Desde ese momento nos distanciamos. Hoy no hablo con mi mamá pero espero alguna vez podamos hacerlo”, cerró.