Pedro Carcuro y su nuevo programa en La Hora: "Estoy ansioso de llegar a lo digital"

El destacado periodista encabezará su primera experiencia en un programa de plataformas digitales, lo que lo tiene entusiasmado y ansioso.

Pedro Carcuro periodista, comentarista deportivo y presentador de radio y televisión chilena. FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y
periodista, comentarista deportivo y presentador de radio y televisión chilena.FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y / FUENTE: Pedro Carcuro debutará prontamente con su nuevo programa La Hora de Carcuro (FOTO:JP.Carmona Y)

Pedro Carcuro es sinónimo de deportes, historia y periodismo. El destacado comunicador se ha forjado una carrera en la historia del deporte chileno inigualable.

Con recordados relatos, como la obtención de la Copa Libertadores de Colo Colo en 1991 o las medallas de oro de Fernando González y Nicolás Massú, Carcuro se posicionó como uno de los íconos deportivos en la historia del país.

Y hoy en día vive un nuevo desafío: entrar de manera definitiva al mundo digital. Es por eso que el reconocido rostro de TVN dio el vamos al nuevo programa de La Hora, "La Hora de Carcuro", un espacio donde Pedro Carcuro será el animador y en el que se referirá a la actualidad y los recuerdos que sólo él puede atesorar.

"Entro a las plataformas digitales de una manera definitiva...Estoy muy contento de trabajar en una marca con tanta historia y tanto prestigio en el periodismo chileno como lo es La Hora", señaló Pedro Carcuro.

Respecto a esta nueva forma de brindar información, Carcuro se mostró ansioso de que la gente lo reciba en su intimidad. "Esperemos que la gente lo recepcione, que se vaya produciendo una iteracción con el público, que vayamos entendiendo cuáles son los temas que a la gente le gusta, está la actualidad como algo preponderante, algo que tiene preeminencia por sobre los recuerdos. Pero le vamos a dar, de pronto también, algún espacio a la evocación, a los recuerdos, cuando lo amerite".

 

[caption id="attachment_44536" align="aligncenter" width="1200"] Pedro Carcuro debuta en La Hora con su programa La Hora de Carcuro (FOTO:JP. Carmona)[/caption]

Pedro Carcuro periodista, comentarista deportivo y presentador de radio y televisión chilena. FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y / Pedro Carcuro debuta en La Hora con su programa La Hora de Carcuro (FOTO:JP. Carmona)
Pedro Carcuro periodista, comentarista deportivo y presentador de radio y televisión chilena. FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y Pedro Carcuro debuta en La Hora con su programa La Hora de Carcuro (FOTO:JP. Carmona)

 

Carcuro y el mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 está a solo semanas de arrancar. Un mundial distinto, en todo sentido, busca encontrar a la próxima selección campeona. Pero para Pedro Carcuro el desarrollo de la cita más importante de selecciones en Qatar es "absurdo".

"A mí me parece un absurdo hacer un mundial en Qatar. La fecha ya me parece compleja, con jugadores que están jugando en su mayoría Champions y ligas, con un montón de jugadores que se lesionan, otros que no pueden rendir en sus clubes porque están asustados para no lesionarse, es decir, es un mundial muy singular", afirmó el rostro de TVN, que culmina contrato con su histórica casa televisiva a fines de diciembre de 2022.

De todas afirmó que "igual me interesa, me entretiene y evidentemente que vamos a gozar con los grandes partidos que se nos vienen y eso está más allá de que si te guste o no te guste Qatar".

La final entre Magallanes y Unión Española

Magallanes conquistó el cielo hace tan solo un par de días cuando abrochó su retorno a la primera división del fútbol chileno. Y, además, peleará la final de la Copa Chile ante Unión Española este próximo 13 de noviembre en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Sin embargo, Pedro Carcuro, lamenta que el escenario no sea otro para la final entre estos dos históricos equipos.

"Este partido hubiera sido perfecto para Santa Laura, para poner un pedazo de la historia del fútbol chileno de nuestro pasado en el presente... Hubiese sido el escenario perfecto Santa Laura que es recuerdo, evocación de clásicos, de fútbol del día sábado después de almuerzo, de la Plaza Chacabuco, del Hipódromo Chile, del Barrio Independencia, allí la Unión (Española) y Magallanes", afirmó el animador de "La Hora de Carcuro".

Colo Colo
Leo Gil pone en duda su continuidad en Colo Colo: "Llegaron dos propuestas para poder partir"

Colo Colo podría perder a una de sus piezas claves en la obtención de la estrella 33. Leo Gil reconoció que es seguido de cerca por dos clues. Sin embargo, quiere qeudarse en Chile.

 

La estrella 33 de Colo Colo

Además de entregar su visión sobre la Copa Chile, el comunicador destacó la campaña de Colo Colo que lo llevó a su estrella 33. "Creo que fue paliza la de Colo Colo. Incluso, para mí pudo haber ganado por más ventaja. Fue demasiado superior, como pasaba con Católica en los torneos anteriores. El mejor ha marcado demasiada diferencia".

Sin embargo, reconoció que le preocupa el futuro del equipo de Gustavo Quinteros. "Me preocupa el Colo Colo 2023. Me preocupa el Colo Colo que tiene que reforzarse, el Colo Colo que tiene que mejorar para no repetir lo que le pasó en la edición anterior de la Copa Libertadores. Transitó sin pena ni gloria".

Agregó que "viene la tarea de asumir que ya hay una experiencia vivida, está el problema que el mercado nuestro no está en condiciones de exceder a nombres más o menos importantes pero veremos cómo se las arregla Colo Colo. Hay que tener ingenio, tener capacidad, hay que trabajar, hay que hacer la pega, hay que hacer la tarea".