Leo Gil pone en duda su continuidad en Colo Colo: "Llegaron dos propuestas para poder partir"

Colo Colo podría perder a una de sus piezas claves en la obtención de la estrella 33. Leo Gil reconoció que es seguido de cerca por dos clues. Sin embargo, quiere qeudarse en Chile.

Colo Colo
Colo Colo / FUENTE:

En Colo Colo aún siguen disfrutando la estrella 33. Luego de cinco años sin levantar títulos, los "albos" volvieron a los abrazos de la mano de Gustavo Quinteros y compañía. Pero como se ha convertido en tónica en el fútbol chileno, los equipos campeones se comienzan a desarmar al término de año. Y todo apunta a que el "cacique" no será la excepción.

Uno que se transformó en pieza clave para el conjunto de Quinteros, fue el volante Leonardo Gil, quien estuvo presente en gran parte de la campaña. El "colorado" llegó a Macul en 2020 y rápidamente se posicionó como titular inamovible. Sin embargo, todo apunta a que tendría los días contados en Macul, ya que reconoció que llegaron dos ofertas.

"Tengo contrato vigente. Todavía no sé bien, porque llegaron dos propuestas para poder partir. Mi representante lo habló con la dirigencia y ojalá pueda continuar porque es un club en el que estoy muy feliz y contento", reconoció Leo Gil en conversación con Radio Cooperativa.

Además, el volante agregó si llega a irse de Colo Colo es porque tendría que ser "algo muy bueno, porque encontrar un lugar así, donde estoy feliz por la ciudad, mi mujer está contenta. Estamos muy cómodos".

Colo Colo
Colo Colo disputa triangular internacional contra River Plate y Real Betis: A qué hora parte la venta de entradas y cuáles son los valores

El Cacique cerrará el año jugando un nuevo torneo contra los elencos dirigidos por Marcelo Gallardo y Manuel Pellegrini.

 

Los números de Leo Gil en Colo Colo

Leonardo Gil llegó a Colo Colo procedente del Vasco de Gama de Brasil. Con los albos debutó en la Supercopa de Chile ante Universidad Católica en la derrota por 4 a 2. Con los albos, ha disputado 64 partidos, ha anotado en 12 ocasiones y ha asistido en otras 12 oportunidades.

Además, se ha coronado tres veces campeón con los "albos". En 2021 levantó su primer título en Chile. Fue la Copa Chile ganada a Everton en Talca. Posteriormente, a principio de año se cobró revancha ante Universidad Católica y le arrebató la Supercopa de este año.

Ahora, ante Coquimbo Unido sumó su tercer título con Colo Colo y el cuarto a nivel personal.