• 25 ABR DE 2024

Sebastián Beccacece es el principal candidato para asumir la banca de Universidad de Chile

Beccacece | Sebastián Beccacece ya vivió una mala experiencia al mando de la U/ Agencia Uno

En la terna de Azul Azul también se manejan los nombres de Beñat San José y Francisco "Paqui" Meneghini. Todos extranjeros con experiencia en el fútbol chileno.

Universidad de Chile cerrará este fin de semana una nueva temporada de penurias en la parte baja de la tabla. Además, la eliminación en semifinales de Copa Chile, significó que la dirigencia de Azul Azul anunciara "cambios importantes" para 2023, partiendo por el mando técnico, donde por ahora, estaría descartada la continuidad de Sebastián Miranda. ¿Quién llegaría en su reemplazo? Sebastián Beccacece sería el gran candidato.

Pese a que en un primer momento surgió la posibilidad que el interinato del ex lateral derecho se extendiera para el próximo año, los malos resultados en los últimos encuentros encendió las alertas entre los dirigentes, quienes ya barajan algunos nombres para el puesto de director técnico.

Miguel Pinto
"Me pidieron la final": Miguel Pinto eliminó a la "U" con tapadones y provocó ola de memes

El golero formado en la cantera azul se convirtió en la figura de Unión Española, que jugará la final de la Copa Chile con Magallanes


Síguenos en: Google News


Beccacece dirigió en 2016

La carta número uno es Sebastián Beccacece, es DT de los azules en 2016, y que en su momento fue despedido por malos resultados. Pero claro, luego del ello el ex ayudante de Jorge Sampaoli cerró buenas campañas en Defensa y Justicia, Independiente y Racing, todos clubes del fútbol argentino.

Como segunda opción aparece el español Beñat San José, quien ya fue campeón del fútbol chileno al mando de Universidad Católica, y que luego partió al fútbol de Arabia Saudita.

Finalmente también aparece en los planes el argentino Francisco "Paqui" Meneghini, ex analista táctico de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli en la selección chilena, y que actualmente dirige a Everton de Viña del Mar.

Mala experiencia con extranjeros

De esta forma otra vez Azul Azul apostaría por entrenadores extranjeros para el equipo, en una fórmula que no ha rendido buenos frutos en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, este 2022 la U sentó en su banco a dos estrategas foráneos: Santiago Escobar (Colombia) y Diego López (Uruguay), ambos de pésimo rendimiento deportivo.

A ellos además también se podrían sumar los fallidos ciclos de Rafael Dudamel (Venezuela), Hernán Caputto (Argentina), Alfredo Arias (Uruguay), Frank Kudelka (Argentina) y Ángel Guillermo Hoyos (Argentina), todos despedidos por malos resultados.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones