La irregularidad expresada por el Olympique de Marsella en la Ligue 1 de Francia, se reflejó de manera calcada en la Champions League, luego que esta tarde el equipo de Alexis Sánchez cayera 2-1 frente al Tottenham de Inglaterra, y se despidiera del certamen con apenas seis puntos.
Para colmo, el cuadro galo quedó relegado al último lugar de su grupo, quedando además fuera de cualquier opción de participar en la Europa League, lo que aparecía como un premio de consuelo.
Alexis Sánchez titular
El Olympique, que tuvo Alexis Sánchez como titular, abrió la cuenta en el cierre del primer tiempo gracias a un tanto de Chancel Mbemba (45+2'), merecido por lo hecho hasta ese instante.
No obstante, en el segundo tiempo los ingleses salieron con otra convicción y lo dieron vuelta, primero con un tanto de Clément Lenglet y después con uno en la agonía de Pierre-Emile Hojbjerg (90+5'), cuando Olympique buscaba desesperado seguir en competencia y solo iba a la Europa.
Mala racha del Marsella
Con este resultado, el Marsella suma cuatro derrotas en los últimos cinco partidos disputados entre Ligue 1 y Champions League. La última vez que el equipo de Sánchez se quedó con los 3 puntos fue el 12 de octubre ante el Sporting de Lisboa.