ANFP confirma triunfo por secretaria de Palestino ante Antofagasta: así quedó la tabla de posiciones

La máxima autoridad del fútbol chileno le entregó los tres puntos al cuadro árabe por el marcador 3-0.

Palestino
Palestino / FUENTE: 15 DE OCTUBRE 2022 / ANTOFAGASTAPlantel y cuerpo tecnico de Palestino se retira del estadio Calvo

Polémica generó la fecha 27 del campeonato nacional. Esto porque el partido entre Deportes Antofagasta y Palestino no se pudo jugar en el Estadio Calvo y Bascuñán.

El duelo estaba confirmado para el pasado 15 de octubre y el cuadro árabe hasta llegó a la puerta del recinto deportivo. Sin embargo, por problemas legales y económicos entre el elenco puma y la municipalidad de la ciudad no pudo realizarse el partido. Ni Piero Maza, el arbitro designado, pudo ingresar al recinto.

Finalmente Palestino realizó el reclamo formal por los puntos. Lo que hoy fue confirmado por la ANFP, donde se confirma el triunfo por 3-0.

"La Primera Sala del Tribunal de Disciplina, en Sesión Extraordinaria efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, acoger las dos denuncias ya referidas, decretando, en esa consecuencia, el triunfo del Club Deportivo Palestino por 3 x 0 en el partido que se debió disputar contra el Club Deportes Antofagasta", detalla el comunicado.

¿Cómo quedó la tabla del campeonato nacional?

Ahora Antofagasta tiene cinco días para apelar a este fallo. De momento, con este triunfo de Palestino se mueve la tabla tanto en la clasificación para copas internacionales y en puestos de descenso.

A la espera de la confirmación de los puntos, Palestino sumaría 43 y quedaría cuarto, en puesto de Copa Sudamericana. Mientras Antofagasta con 26 unidades quedaría 14ª, a la caza de lo que puedan hacer Coquimbo y La Serena.