En el día de su cumpleaños número 76, Elías Figueroa le recordó a Arturo Vidal quién es el más grande en la historia del fútbol chileno en base a los títulos.
El otrora defensor de Inter de Porto Alegre se refirió a la eterna pregunta sobre quién es el mejor futbolista chileno de todos los tiempos.
“Es obvio que a veces surge esta discusión de quién es el mejor", opinó Elías Figueroa en charla con el espacio Futuro Fútbol Club de Radio Futuro.
"Creo que de repente a lo mejor antiguamente ha habido grandes jugadores que uno no los vio jugar y no tuvieron la discusión que tuvimos nosotros”, agregó.
Currículum
Entrando al área, el ex jugador de Peñarol y Palestino puso los puntos sobre las íes y sacó afuera su currículum, que lo llevó a estar entre los mejores del planeta.
“Yo creo que esto es simple y es fácil. Yo pongo como ejemplo, si vamos a correr los 100 metros y yo los corro en ocho y nueve y tú en ocho con cinco ¿Quién gana?... es obvio”, dijo con una metáfora.
Y para que no quedaran dudas, el hombre que le dio su nombre al ex estadio Playa Ancha de Valparaíso tiró sobre la mesa sus grandes estrellas.
“Yo fui tres veces el mejor de América y dos veces el mejor del mundo", recordó.
"Ponle que (Vidal) sea cuatro veces mejor de América y tres veces el mejor de mundo, indudablemente ahí me supera”, dijo con ironía.
De todos modos, pasó el recado de que él fue el mejor “en la época que había que enfrentar a Pelé y tantos otros”.
Los títulos de "Don Elías"
El ex seleccionado fue el Mejor Futbolista de América por tres años seguidos (1974, 1975 y 1976) cuando jugaba por Internacional de Porto Alegre.
Además, Figueroa recibió el galardón como el Mejor Central del continente y obtuvo distinciones en Uruguay, Brasil y Chile.