Un año para el olvido fue este 2022 para Deportes Melipilla, club que hace menos de 12 meses militaba en la Primera División del fútbol chileno, pero que este lunes sentenció su descenso a la Segunda División Profesional, luego de caer 2-1 frente a Santa Cruz.
A los potros les servía sólo un triunfo en la Región de O'Higgins para mantenerse en la Primera B, pero eso estuvo lejos de ocurrir, y los dirigidos de Eros Pérez, poco pudieron hacer para evitar la caída.
Melipilla supera al Vial, pero...
Con apenas 28 puntos en 31 partidos jugados, Melipilla perdió la categoría, y si bien en la tabla general aún superan a Fernández Vial, su cosecha en la tabla ponderada, terminó por condenar a los metropolitanos.
Cabe mencionar que el cuadro del potro solitario, descendió a fines de 2021 de la Primera División a la Primera B por secretaría, y este año, ahora por un mal rendimiento deportivo bajó a la tercera categoría del fútbol profesional, donde ocupará el cupo dejado por San Marcos de Arica, flamante campeón de la Segunda Profesional.