Conoce al primer cortado de Jorge Almirón en Colo Colo tras goleada ante Fortaleza
Luego de la estrepitosa caída en Copa Libertadores, el DT tomó una drástica decisión de cara al duelo con Deportes Limache.
El "Ingeniero" aseguró que su carrera está lejos de terminar, pese a que el ex zaguero central de Universidad de Chile ya tienen 69 años, uno de los DT con más experiencia en el fútbol europeo.
Manuel Pellegrini es el director técnico chileno más exitoso de la historia, y su nombre siempre ha sido ligado con la Roja. En innumerables oportunidades el "Ingeniero" ha estado en las distintas ternas para asumir en la Selección, pero el estratega del Betis siempre prefirió continuar con su carrera en el extranjero.
Con 69 años, el "Pelle" ya vive la recta final de su carrera, por lo mismo, el ex DT del Real Madrid y Manchester City, ya vislumbra como le gustaría cerrar su glorioso paso por las bancas.
El equipo del "Ingeniero" dejó escapar la chance de trepar a lo más alto de la tabla de posiciones y empató con el cuadro del chileno Tomás Alarcón.
"He hecho una carrera bastante prolongada en muchos países, he logrado títulos... me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección nacional, y dirigiendo un Mundial", comentó Pellegrini en conversación con ESPN, sin precisar si aquel objetivo pretende cumplirlo con el buzo de la Roja.
"He hecho una carrera bastante prolongada en muchos países, he logrado títulos... me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección nacional, y dirigiendo un Mundial", sostuvo.
Sobre las motivaciones que a los 69 años encuentra para seguir asumiendo distintos desafíos deportivos, Pellegrini dijo que "cada año parto con la misma exigencia, no mirando lo que he hecho hacia atrás, sino lo que falta por hacer para adelante y por supuesto hay un espacio que ojalá me encantaría llenarlo, con la capacidad de tener la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto con una directiva seria que quiera desarrollar el fútbol chileno para poder llegar a un Mundial a través de una base y no por algo fortuito con resultados en una eliminatoria".
Luego de la estrepitosa caída en Copa Libertadores, el DT tomó una drástica decisión de cara al duelo con Deportes Limache.
Robert Prevost, se hizo simpatizante de Alianza Lima, equipo hermano del Cacique.
El equipo del Ingeniero rescató un empate en su visita a la Fiorentina, y con un global de 4-3, disputará su primera final internacional.