Los reclamos del director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, y las duras críticas del la dirigencia de Blanco y Negro al cometido del árbitro Julio Bascuñán tras el último duelo de los albos ante Curicó Unido, surtieron efecto, y este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP, decidió borrar una tarjeta amarilla al delantero albo, Juan Martín Lucero.
De esta forma, el goleador del Cacique podrá ser parte del próximo duelo ante Coquimbo Unido, el que de terminar al menos en empate, le daría la estrella 33 al cuadro de Macul.
Jugada casual
La jugada analizada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, hace referencia a la primera amonestación que Lucero recibió en el partido, cuando levantó su pierna, sin ver que por detrás un jugador de Curicó Unido intentaba cabecear el balón. Es cartulina amarilla, más la recibida sobre el final del encuentro, se tradujeron en roja, y por ende, el jugador debía quedar suspendido.
Luego de revisar detenidamente los videos, la expulsión quedó en nada, y el goleador argentino podrá jugar en dos semanas más, cuando Colo Colo visite a Coquimbo Unido en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso.
¿Qué le falta a Colo Colo para ser campeón?
A los albos les basta un empate en las próximas tres fechas para conseguir la estrella 33 (Coquimbo, O'Higgins y Ñublense), o bien esperar que Curicó Unido no gane los próximos encuentros.
En el peor de los casos, el equipo de Gustavo Quinteros debería jugar una final con los torteros, siempre y cuando pierda todos sus partidos, y el representativo del Maule gane todo lo que le resta.
¿Cuándo se jugarán los partidos?
La ANFP aún no entrega la programación oficial de los encuentros, pero estos deberían jugarse el fin de semana del 22 y 23 de octubre, considerando que este sábado y domingo se jugarán las semifinales de Copa Chile, donde Colo Colo ya no tiene particiapación.