• 20 ABR DE 2024

El Mundial de Qatar por televisión abierta: revelan que Chilevisión y Canal 13 se adjudicaron los derechos

Mundial |

La Copa del Mundo arranca el próximo 20 de noviembre y su final se disputará el domingo 18 de diciembre.

A 40 días del arranque de la próxima Copa del Mundo que se realizará en Qatar, y donde Chile lamentablemente no podrá participar, los hinchas del fútbol se preguntan donde podrán ver el evento que por primera vez se realizará en los meses de noviembre y diciembre.

¿Los partidos se verán en televisión abierta? Todo indica que sí. Según información publicada por el sitio ElFiltrador.cl y que luego fue replicada por Redgol.cl, el Mundial será transmitido por Chilevisión y Canal 13

Fuera de competencia durante los últimos días quedó Mega, y ya con anterioridad TVN, que siempre transmitió las Copas del Mundo, había descartado cualquier posibilidad.


Síguenos en: Google News


FIFA
Se acabó la ilusión: la FIFA cierra el caso Byron Castillo y Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022

El máximo organismo del fútbol mundial, desestimó la reclamación de las federaciones de Chile y Perú contra Ecuador por la alineación indebida de un Byron Castillo, por supuesta suplantación de nacionalidad.

Mundial hasta el 18 de diciembre

De esta forma el Mundial que arranca el próximo 20 de noviembre y que finaliza el 18 de diciembre, al menos tendrá algunos de sus partidos en la televisión abierta. Si se replica el modelo de Brasil 2014 y Rusia 2018, los canales nacionales emitirán la mitad de los encuentros válidos por la fase de grupos, para emitir en su totalidad las rondas de octavos de final, cuartos de final, semifinales y por supuesto la gran final a jugarse en Doha.

Sobre quienes estarán a cargo de las transmisiones, Chilevisión cuenta con Aldo Schiappacasse y Claudio Palma, mientras que en Canal 13 están Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela.

¿Cómo ver la totalidad de los partidos?

La plataforma es DirecTV o DirecTV Go. Para conseguir este servicio los precios van desde los $21.990 a los $33.990. Igualmente, está la chance de contratar la opción de prepago (entre $19.000 y $26.000). Finalmente, se puede adquirir solamente el plan digital con precios que comienzan desde los $13.490.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones