Eugenio Mena anota su primer gol con Racing y en Argentina lo llenan de elogios

Racing de Avellaneda sueña con el título en Argentina y con el triunfo de ayer, quedó solo a un punto del líder, Boca Juniors. Eugenio Mena fue la gran figura del equipo local.

Eugenio Mena
Eugenio Mena / FUENTE:

Eugenio Mena, lateral chileno que milita actualmente en Racing de Avellaneda de Argentina, convirtió su primer gol vistiendo la camiseta del equipo argentino y ayudó a que su equipo se meta en la lucha por el título del torneo.

Junto a Mena, también jugó de titular el arquero de la selección chilena, Gabriel Arias que tuvo una gran presentación y terminó el partido con su arco en cero. El resultado finalmente fue 2 a 0 a favor de Racing ante Atlético Tucuman y llega a los 44 puntos, quedando a un solo punto del líder, Boca Juniors a tan solo 3 fechas de que culmine el campeonato.

El equipo dirigido por Fernando Gago fue amplio dominador del partido. De hecho, a los cinco minutos pegó el primer golpe tras la anotación de Enzo Copetti que aprovechó un grosero error del arquero boliviano Carlos Lampe.

Racing atacaba y atacaba buscando extender la ventaja y el chileno Eugenio Mena, se encargó de que eso ocurriera con un disparo que batió al ex portero de Huachipato poniendo así el 2 a 0 final y dándole los 3 puntos a la "academia".

 

Los elogios a Eugenio Mena

En Argentina llenaron de elogios a Eugenio Mena que tuvo un gran partido y es un titular indiscutido en el equipo de Gago. "Hizo un golazo. Arrancó la jugada él, guapeó ante un rebote, recibió de Copetti y definió como un delantero", señaló el medio Olé.

"Si había un partido para su primer gol tenía que ser este. La empezó, armó dos paredes y definió cruzado para el 2-0. La figura", afirmó el medio El Primer Grande. Las presentaciones que ha tenido el "chueco", hace que Eduardo Berizzo tenga una opción interesante para la selección chilena.

Las últimas 3 fechas que le quedan a Racing son muy  complejas. En la jornada 25, visitan a Colón de Santa Fé, luego reciben a Lanús y cierran el torneo, recibiendo a River Plate de Paulo Díaz.