"No queremos que vuelva a pasar": Pablo Hernández asistió a velatón de hincha fallecido de O'Higgins

Los jugadores del cuadro celeste se acercaron a acompañar a familia e hinchas tras lo ocurrido el pasado sábado en las cercanías del estadio Santa Laura.

Pablo Hernández
Pablo Hernández / FUENTE: 19 DE MARZO DE 2022/SANTIAGOPedro Pablo Hernandez (c) celebra al terminar el partido, durante el partido valido por la septima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre O’higgins y Universidad Catolica, disputado en el Estadio El Teniente.

Conmoción ha generado en el fútbol chileno la muerte de un hincha de O'Higgins a cuadras del estadio Santa Laura. El hecho se registró el reciente finde semana tras el duelo de los celestes ante Unión Española.

Según información entregada por carabineros, el episodio se reportó luego que un bus con hinchas del cuadro de la sexta región fueron interceptados por un grupo de sujetos desconocidos en Av. Dorsal con Guanaco. Tras el enfrentamiento, un sujeto extrajo un arma de fuego y efectuó una cantidad indeterminada de disparos.

Producto de ello, resultó gravemente lesionado el joven Cristián Padilla. Pese a que fue trasladado de urgencia al Hospital San José, falleció horas más tarde tras recibir un impacto en su espalda.

El mensaje de Pablo Hernández

Ante esta situación, todos los clubes del fútbol chileno repudiaron el hecho y realizaron un llamado a parar con estos actos de violencia. Lo que también fue parte del mensaje de Pedro Pablo Hernández, quien asistió a la velatón del joven hincha de O'Higgins.

"Queremos estar acá con los compañeros, para hacerle sentir a la gente, a las familias, que haremos lo que esté en nuestro alcance para que esto no quede así en vano (...) Vamos a hablar con la gente que realmente tiene que hacerse cargo de esto, para que de alguna manera esto se corte acá", enfatizó junto con sus compañeros del plantel.

"Seguramente hay deseo, cobrar venganza por así decirlo, pero esa no es la solución, hay que cortarlo de alguna manera. Ya pasó en Argentina, está pasando acá, y es algo que no queremos que pase. El sentimiento que tenemos por el club y eso no se puede manchar", enfatizó el "Tucu".

Cabe consignar que el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal brindarán todo el apoyo legal que la familia necesite y les acompañará en este difícil momento.