• 13 MAY DE 2025

Tragedia en el fútbol argentino: un muerto en partido de Gimnasia y Boca Juniors en La Plata

Muerto |

La represión policial en las afueras del estadio, habría generado el caos. Los gases lacrimógenos obligaron a los jugadores arrancar de la cancha, mientras que los hinchas cayeron en desesperación atrapados en las tribunas.

En partido válido por la competencia local, Gimnasia y Boca Juniors no alcanzaron a jugar ni si quiera 10 minutos en la Plata, cuando se desataron una serie de incidentes, provocados por la represión policial generado en las afueras del recinto.

Según versiones que circulan hoy en los principales medios de comunicación trasandinos, todo empezó cuando un policía empujó a una joven hincha del "Lobo", generando la reacción de los fanáticos. Esto provocó la respuesta inmediata de los uniformados, quienes sobrepasados lanzaron gases lacrimógenos, en tal cantidad, que la nube tóxica inundó la cancha donde se jugaba el encuentro, y lo más grave, las tribunas del recinto.

Jugadores fueron los primeros afectados


Síguenos en: Google News


Fueron los jugadores los que denunciaron rápidamente la situación. El peruano Luis Advíncula cayó al piso efecto de las bombas, y luego fueron quienes integraban las bancas, los que corrieron al centro del campo de juego para intentar palear los efectos. Todos tuvieron que correr rumbo a camarines.

¿Qué pasó con la gente? Las puertas de los accesos estaban cerradas, y los hinchas quedaron atrapados en las tribunas, generando un alboroto que terminó con algunos fanáticos en la cancha, y otros pocos en pasillos internos del estadio.

Un muerto en medio del caos

En ese contexto, fueron varios los desmayados, mientras que las situaciones más graves las sufrieron un niño de siete años que perdió la vista, mientras que un hombre de 57 años murió productor de un paro cardiorrespiratorio cuando era trasladado a un recinto asistencial.

Desde los altoparlantes del estadio informaban que "quienes necesiten ambulancia, dirigirse al sector de la Facultad", para que fueran atendidos por el personal médico especializado, dando cuenta que la situación estaba fuera de control.

"Cuando entrábamos en calor ya escuchábamos disparos afuera. Después se nos metieron al vestuario, entendemos la desesperación. Nos enteramos que un chico de 7 años perdió la vista. Es una locura que un partido termine así", señaló Leo Morales, jugador de Gimnasia y Esgrima.

Ataque a la prensa

En el mismo contexto de represión policial, un equipo de prensa de TyC Sports, denunció un ataque a quemarropa, en un hecho que alcanzó a ser registrado por las propias cámaras de la estación televisiva.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones