• 25 ABR DE 2024

"Si la ANFP fuera clara...": la fuerte crítica de Diego Rivarola contra el arbitraje en Chile

Rivarola | 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022/VALPARAISOJugadores reclaman al arbitro tras la caída de una bengala, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2022, entre Universidad Catolica y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Elías Fi

El ex delantero lamentó los criterios que se consideran en los duelos del campeonato. "Por momentos hay una mano distinta sobre Universidad de Chile", apuntó.

Comienza la recta final del campeonato y ningún detalle puede quedar al azar. Por lo mismo en Universidad de Chile ya pusieron el reclamo formal contra Ángelo Hermosilla tras la derrota por 3-2 ante Audax Italiano.

El arbitro tuvo varios cobros cuestionables y hasta se le acusó de insultar a Felipe Gallegos. Por lo que en Azul Azul habrían solicitado que no los vuelva a dirigir. Postura que apoyó Diego Rivarola, quien reconoció que a los azules se le carga más que a Colo Colo o Universidad Católica.

La crítica de Diego Rivarola


Síguenos en: Google News


"Siempre he tenido una visión crítica contra los árbitros. Por momentos hay una mano distinta sobre Universidad de Chile. Por ahí va la crítica, por los criterios principalmente. Esto me paso también como jugador", comentó en Experiencia Cancha de Radio Touch.

El ex ariete además apuntó a la resoluciones que toma el VAR. Inclusive lanzó una fuerte crítica para el panorama que atraviesa el referato en Chile.

"Es increíble que nadie en el VAR le dijo de ese pisotón. Eso uno aveces no lo entiende y lo cuestiona. Esto lamentablemente da para especulaciones (...) Si la ANFP fuera clara y con un buen jefe de árbitros, la mayoría de todos estos árbitros no estarían", sentenció.