• 26 ABR DE 2024

España y Portugal suman oficialmente a Ucrania en la postulación para ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Mundial 2030 |

Los tres países europeos competirán con la postulación en conjunto de la Conmebol, en la que esta Chile, para ser sedes del Mundial 2030

Portugal y España oficializaron la incorporación de Ucrania en su postulación para convertirse en sede la Copa Mundial de Fútbol en el año 2030. Estos tres países europeos, buscan recepcionar la cita mundialera y cuenta con el apoyo de la UEFA.

"Con el máximo apoyo de Aleksander Ceferin, la Candidatura Ibérica incorpora a la federación que preside Andriy Pavelko con el fin de tender puentes y proyectar un mensaje de unidad, solidaridad y generosidad por parte de todo el fútbol europeo", señalaron desde la federación de España y Portugal, confirmando entonces que la federeación ucraniana.

En la misma línea, el comunicado de ambos países detalla que "Luis Rubiales y Fernando Gomes, máximos dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol y de la Federación Portuguesa de Fútbol, entienden que no hay nada mejor que un Mundial de fútbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro".


Síguenos en: Google News


Respecto a los motivos que se manejaron para incluir al país que se ha encontrado en un conflicto bélico con Rusia, los países ibéricos revelaron que "la candidatura refuerza los vínculos con Europa generando esperanza y dotando de herramientas de reconstrucción al pueblo ucraniano, que ha expresado su orgullo y gratitud por participar en este proyecto".

 

¿Qué países están postulando para el Mundial de 2030?

Sobre los otros postulantes para ser las sedes para el Mundial de 2030, nuestro país esta dentro de los países que aspiran a recepcionar la cita de fútbol más importante a nivel de selecciones. Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, presentaron de manera oficial su candidatura.

Por lo tanto, según se informó desde FIFA, además de las naciones que son parte de la Conmebol, los otros postulantes confirmados son el trío europeo de España, Portugal y Ucrania y también las naciones de Arabia Saudita, Egipto y Grecia.