Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de septiembre de 2022

Marcelo Torrealba y los preparativos de los Cóndores para el Mundial de Rugby: «Se viene lo más lindo»

A poco menos de un año, los Cóndores se comienzan a preparar para lo que será el primer mundial de rugby en la historia de nuestro país

Por
Rugby Los Cóndores estarán por primera vez en un mundial de rugby y se están preparando intensamente (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Lo realizado por los Cóndores, el equipo nacional de rugby, es un acontecimiento que quedará en la historia del deporte nacional. Por primera vez en la historia, Chile participará del Mundial de Rugby a realizarse este próximo año en Francia. Y los nacionales se comienzan a preparar de la mejor manera para llegar hasta el país galo y ser parte de la cita mundialera.

Marcelo Torrealba, actual back de los Cóndores, conversó con La Hora y se refirió al histórico logro que él, junto a sus compañeros, obtuvieron y que hoy los tiene dentro de las 20 naciones que dirán presente en la décima edición del Mundial de Rugby.

«Creo que fue una sensación increíble y ahora se viene lo más lindo, la preparación para Francia el próximo año», señaló Torrealba. Sobre cómo comenzó la iniciativa de meter a Chile en la orbe del rugby mundial, el «9» de los Cóndores afirmó que fue «un grupo de jugadores que nos juntamos hace 3 años y nos propusimos cambiar la historia del rugby chileno. Sin nada lo queríamos todo, eso fue nuestro legado».

Mundial de rugby Francia 2023: cuáles serán los rivales de «Los Cóndores»

 

La preparación para Francia 2023

A poco menos de un año de que comience el Mundial de Rugby Francia 2023, la selección chilena ya comienza a prepararse de la mejor manera posible. Sobre lo que se les viene, Marcelo Torrealba, afirmó que tendrán un duro cierre año, con distintos viajes y partidos amistosos.

«Después de Estados Unidos, tuvimos dos semanas libres y ya el equipo en agosto volvió a entrenar», reveló Torrealba, que detalló dónde y contra quien se medirán.

«Ahora tenemos los últimos 5 partidos de este año. Viajamos a Brasil en dos semanas más. Nos enfrentamos contra Brasil el 16 de octubre. El 21 contra Canadá y al 30 de octubre viajamos a Rumania. Jugamos contra Rumania y Tonga. Van a ser partidos durísimos, muy físicos. Un tercer partido en Irlanda contra Leicester , el campeón europeo» dijo el jugador de 26 años.

 

¿Cuál será el partido más difícil de Chile en el mundial?

Con el sorteo ya efectuado, Chile quedó posicionado en el grupo D del Mundial de Francia 2023 y compartirá grupo con Inglaterra, Samoa, Argentina y Japón. Respecto a los rivales que tendrán, Torrealba fue enfático en afirmar cuál será el partido más duro que jugarán.

«Por un tema de experiencia, lo que significa para el rugby, yo creo que el partido contra Inglaterra es sobre todas maneras, el partido más duro y más lindo yo creo», afirmó el ex jugador del Austin Gilgronis. Inglaterra ha sido campeón en una ocasión del Mundial de Rugby. Fue el 2003 en Australia cuando le ganó a los locales 20-17.

Pero no solo los ingleses supondrán ser un rival duro, ya que el duelo entre Argentina y Chile será el primer cruce de naciones sudamericanas en un mundial de rugby. Sin duda un hecho histórico que los Cóndores disfrutan en demasía de cara a lo que será su participación en Francia 2023.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes