• 24 ABR DE 2024

La Primera B esta al rojo vivo: Magallanes pierde el liderato y tiene la obligación de ganarle a San Felipe

Primera B |

Cobreloa viene de ganarle uno a cero a Unión San Felipe y le quitó el liderato a Magallanes, equipo que tendrá la opción el domingo de volver a liderar la Primera B

La Primera B de nuestro fútbol chileno, esta más atractiva que nunca. Cobreloa ganó un duro partido a Unión San Felipe en Calama y le quitó el liderato a Magallanes, equipo que se ha ubicado como líder practicamente todo lo que lleva el torneo jugándose.

Los "loínos" se ilusionan con una caída del conjunto "carabalero", que en la próxima fecha visita a Unión San Felipe y tiene la obligación de ganar si es que no quiere la punta del torneo. Hay que recordar, que Magallanes alcanzó a estar por más de 15 puntos arriba de sus máximos perseguidores. Sin embargo, el equipo que dirige Nicolás Núñez, comenzó a mostrar un declive importante en su juego.

Ayer en Calama, Cobreloa debía ganar para posicionarse como líder del torneo, cosa que no lograba desde el 2019 y aprovechó de buena manera el apoyo del público y los factores externos que siempre ofrece la altura del desierto y con un solitario gol de David Escalante en el minuto 23, sumó de a 3, logrando así los 60 puntos y tomando el liderato de la Primera B.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, este domingo 02 de octubre, Magallanes tiene la opción de volver a su posición si es que logra ganarle a Unión San Felipe en el Aconcagua y aprovecha que Cobreloa debe quedar libre para nuevamente aventajarlo por dos puntos.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez acabó con la sequía de goles en la selección chilena

El delantero chileno anotó el primer gol en el duelo amistoso por fecha FIFA ante Qatar. Además extendió su récord como goleador en la Roja.

 

¿Qué partidos le quedan a Magallanes y Cobreloa?

A falta de 5 fechas para que culmine el Campeonato de Ascenso, Magallanes y Cobreloa tienen partidos que podrían traerles algún dolor de cabeza. El conjunto de Calama en la trigésima fecha se encuentra libre, por lo que volverá al fútbol a la fecha próxima enfrentando en Valparaíso a Santiago Wanderers el sábado 08 de octubre desde las 17:30 horas.

Posteriormente, en la fecha 32, Cobreloa recibe a Deportes Temuco en la altura de Calama para luego, en la trigésima tercera jornada, visitar a Fernández Vial. Para culminar su temporada, los "loínos" cerrará ante Santiago Morning en calidad de local.

En tanto, Magallanes visita en la fecha 30 a Unión San Felipe este domingo 02 de octubre a partir de las 20:30 horas. Luego, en la jornada 31, la "Academia" recibe a Deportes Melipilla el 09 de octubre desde las 15:00 horas.

Para la trigésima segunda fecha, Magallanes tendrá que viajar hasta el norte para enfrentar a Deportes Copiapó. Ya para las últimas dos jornadas, los "carabaleros" reciben a Ranger en la fecha 33 y cierran su temporada visitan a Recoleta.