• 16 ABR DE 2024

¡Chile Campeón!: la Roja de voleibol masculino venció a Argentina

Chile |

La escuadra nacional logró un triunfo histórico sobre Argentina en el Gran Arena Monticello en un match inolvidable que duró dos horas

Chile consiguió el título del Sudamericano de Voleibol, clasificatorio a Santiago 2023, gracias a un inolvidable triunfo en cinco sets sobre Argentina.

Los "Guerreros Rojos", como se conocen a los seleccionados de la Roja de voleibol, vencieron a su similar trasandina por segunda vez en tres días.

La escuadra de Daniel Nejamkin se esforzó al máximo para quedarse con el match, luego de dos horas de juego en San Francisco de Mostazal.


Síguenos en: Google News


El electrizante triunfo nacional se tradujo en el marcador por parciales de 22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 15-13.

fvpaboxxeaaiadt.jpeg,
¿Dónde se disputarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos?: bowling del mall Plaza Vespucio será una de las sedes

Cuatro regiones y 19 comunas serán parte del mega evento deportivo que marcará la agenda desde octubre del próximo año.

"Era un sueño"

Era un sueño ganarle a Argentina, llenar el Monticello nuevamente”, aseguró Daniel Nejamkin, coach de la Roja de Voleibol, en charla con TVN.

"Agradecerle a los jugadores, que siguen creyendo en el proyecto, al Comité Olímpico de Chile y a la gente que se sigue emocionando", añadió.

Punto a punto

Para quedarse con la victoria, los chilenos debieron esforzarse al máximo, porque Argentina partió ganando el primer set por 23 a 21 en el Gran Arena Monticello.

Pero Chile no aflojó y en el segundo round marcó la diferencia con un marcador de 25 a 22, emparejando el tablero.

Con este resultado fue que ambos equipos dieron todo en el terreno, y disputaron punto a punto la tercera manga.

 

La albiceleste partió mejor el tercer set y lo ganó por 25-20. Pero la escuadra criolla no cedió y, aunque casi se fueron a las manos, los chilenos vencieron 25-17.

Una definición de infarto

Para cerrar en el quinto set los "Guerreros Rojos" le pusieron el candado a una definición de infarto y se quedaron con el quinto set por un 15-13, que desató la locura.

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones