"Subió al bus de la Selección en estado dudoso": Jorge Valdivia arremetió contra Claudio Borghi

No conforme con criticar el paso del "Bichi" por la Roja, el "Mago" se fue en picada contra la carrera que el trasandino tuvo como futbolista. Además, reveló que el DT viajó "tomado" durante una gira por Europa.

Jorge Valdivia
Jorge Valdivia / FUENTE:

La batalla de declaraciones cruzadas entre Jorge Valdivia y Claudio Borghi no se detiene. En comentarios realizados en radio ADN, el "Mago" criticó el trabajo del "Bichi" al mando de la Roja, palabras que encontraron rápida respuesta en el ex director técnico de la Selección, quien aseguró que "le falta bastante para saber ubicarse".

Cuando todo parecía quedar ahí, el campeón de América con Chile en 2015, arremetió contra el trasandino. "Yo hago un paréntesis y agrego que entremedio de Bielsa y Sampaoli estuvo Claudio Borghi, quien no tuvo un buen rendimiento futbolístico ni táctico, donde la Selección no mostró lo que venía haciendo con Bielsa. Mi comentario fue siempre desde lo futbolístico, porque estábamos hablando de fútbol. No era un programa de farándula, nosotros estábamos hablando de fútbol", lanzó en El Deportivo.

Claudio Borghi
"Le falta bastante": Claudio Borghi repasó a Jorge Valdivia por dichos sobre su mando en la Roja

El "Bichi" no aguantó el ninguneó del "Mago" Valdivia y disparó con todo.

Además agregó que "dice (Borghi) que su Selección estuvo primera, pero eso no significa nada. Lo que importa en esto es clasificar a los mundiales, es ser campeón, ganar cosas, y no ir primero tres o cuatro fechas, porque no indica nada. Me extraña que un tipo se jacte de que fue primero en una Eliminatoria cuando lo echan por malos resultados y después llega un entrenador que clasifica a esa selección al Mundial".

Jorge Valdivia recargado

Pero Valdivia no se quedó en las dudas que para él representa la carrera como DT de Borghi, sino que también lanzó un par de dardos a su carrera como futbolista.

"Si bien él estuvo en una Selección que fue campeona del mundo, no tuvo mayor participación. Hay que destacarle que fue campeón del mundo, que fue un gran jugador, pero lamentablemente no jugó en ninguno de los equipos que pasó. Fue al Milan, no jugó. Estuvo en otro equipo menor en Italia, no jugó. Fue a Flamengo, no jugó", sostuvo.

En la misma línea agrego: "El gran Bichi Borghi es el de Argentinos Juniors. Como jugador tuvo una carrera que no es de perro grande. Perros grandes son Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo. Perro grande no lo considero, porque como entrenador tampoco fue perro grande. Sabiendo muy poquito pudo ser campeón cuatro veces con un Colo Colo plagado de estrellas. Lo que sí le destaco, es que con un equipo como Argentinos Juniors pudo ser campeón, porque después... muy poquito", finalizó el ex volante del Palmeiras".

¿Indisciplina del "Bichi"?

El "Mago" fue más allá de la cancha, y en el mismo diálogo con El Deportivo reveló un episodio antideportivo que habría protagonizado el "Bichi" cuando era entrenador de la Roja.

"Él no se debe olvidar lo que pasó en España cuando no se sube en un buen estado al bus. Se habló mucho, se comentó, se especuló, que se subió en un estado dudoso al bus. Se jugó en el estadio del Espanyol, en esa gira. Se jugaron dos partidos. A mí eso no me lo contó ningún jugador, no me lo contó ningún dirigente. ¿Si estaba tomado? Así es. Lo vio un dirigente. Que Borghi no se olvide que nosotros compartíamos con sus amigos representantes en los salones de concentración de la Copa América. Él dejaba entrar a sus amigos representantes a tomar con libertad, con amiguismo, en los salones de concentración durante la Copa América en Argentina", aseguró.