"Debut y despedida": hinchas de la Roja barren con Juan Delgado tras desastre de la Roja ante Marruecos

La selección chilena sucumbió ante el cuadro africano por 2-0. La inclusión del ex delantero de Colo Colo como lateral izquierdo, fue el fallido ensayo de Eduardo Berizzo en Barcelona.

Juan Delgado
Juan Delgado / FUENTE:

La Roja sumó 595 minutos sin ni si quiera marcar un gol, y si bien este viernes frente a Marruecos la Selección se generó dos opciones de peligro que terminaron en los palos, el poder ofensivo del equipo sigue siendo la gran deuda del representativo nacional. ¿La solución? El director técnico, Eduardo Berizzo, parece no tenerla a mano.

Por lo mismo fue el entrenador el principal blanco de las críticas de los hinchas, fundamentalmente por insistir en darle un rol estelar a los sobrevivientes de la Generación Dorada, por sobre jugadores como Marcelino Núñez y Gabriel Suazo que recién aparecieron en el segundo tiempo de la derrota 2-0 ante los africanos.

Históricos a bajo nivel

Sobre el rendimiento de los históricos bicampeones de América, Gary Medel respondió a lo que se le conoce ordenando la última línea nacional, pero el resto simplemente no estuvo a la altura. Arturo Vidal y Charles Aránguiz demostraron lentitud en el mediocampo, mientras que Alexis Sánchez se vio poco conectado con el resto del equipo, y con su compañero en ataque, Ben Brereton.

Entre las decisiones de Eduardo Berizzo más criticadas entre los hinchas, está las inclusiones de Erick Pulgar y Juan Delgado.

Juan Delgado no respondió a la confianza

"Pulgar se dio el lujo de restarse de la gira por Asia, no juega en Brasil y es titular en la Roja. Mucho premio", comentó un usuario en Twitter, mientras que sobre Delgado la sentencia fue aún más drástica: "Debut y despedida".

Además, se en redes sociales se cuestionaron los méritos del jugador formado en Colo Colo, argumentando que actualmente milita en el desconocido Pacos Ferrerira de Portugal, equipo que marcha en el 17° puesto de la liga lusa.

Cabe mencionar que Juan Delgado no jugaba hace 8 años un partido por la Roja.