¿Adiós Generación Dorada?: sólo tres bicampeones de América aparecen en el equipo de Eduardo Berizzo

El "Toto" apostará ante Marruecos a valores jóvenes como Gabriel Suazo, Nayel Mehssatou y Marcelino Núñez. Charles Aránguiz irá al banco de suplentes.

Eduardo Berizzo
Eduardo Berizzo / FUENTE:

Este viernes desde las 16 horas, la Roja enfrentará a Marruecos en un nuevo duelo amistoso, y Eduardo Berizzo podrá mostrar en cancha por primera vez, los planes tácticos que tiene para la Selección Chilena.

Si bien el "Toto" ya debutó en el mes de junio al mando del equipo en medio de una decepcionante gira por Asia, esa aventura estuvo marcada por la improvisación, e incluso el argentino ni si quiera fue quien citó a los jugadores que participaron en los duelos ante Túnez, Corea del Sur y Ghana.

Chile
Chile v/s Marruecos: ¿Cómo le ha ido a la Roja jugando contra selecciones africanas?

Ya se comienza a vivir la previa del duelo de Chile ante la selección mundialera de Marruecos y las estadísticas son alentadoras para la "Roja de todos"

Para el duelo ante los marroquíes a jugarse en Barcelona, Berizzo sólo utilizará a tres jugadores de la "Generación Dorada", destacando la presencia de Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Todo con la intención de darle un nuevo aire a la Roja.

Según se pudo ver durante la práctica realizada este miércoles en España, el "Toto" apostará por un esquema de 3-5-2, distinto al dibujo táctico que utilizó el ex DT Martín Lasarte durante las últimas Clasificatorias.

Eduardo Berizzo apuesta por los jóvenes

De esta manera Chile formará de la siguiente manera: Brayan Cortés en el arco; Gary Medel, Paulo Díaz y Válber Huerta en defensa; Nayel Mehssatou, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Gabriel Suazo en medio campo; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz en delantera.

En este escenario nombres como el de Guillermo Maripán y Charles Aránguiz, titulares habituales en los últimos años, deberían esperar su oportunidad en el banco de suplentes, o ver si en el próximo duelo amistoso ante Qatar tienen más opciones de alinear en el equipo estelar de Eduardo Berizzo.