• 25 ABR DE 2024

Chile v/s Marruecos: ¿Cómo le ha ido a la Roja jugando contra selecciones africanas?

Chile |

Ya se comienza a vivir la previa del duelo de Chile ante la selección mundialera de Marruecos y las estadísticas son alentadoras para la "Roja de todos"

Chile se sigue preparando para enfrentar a su par de Marruecos este próximo viernes 23 de septiembre en Barcelona, España. Los dirigidos de Eduardo Berizzo, quieren dejar atrás los malos resultados que obtuvieron en su gira por Asia y prepararse de la mejor manera para las próximas clasificatorias.

Sin embargo, la tarea no estará para nada sencilla, ya que al frente tendrá a la selección marroquí, selección mundialera, que compone el grupo F junto a Bélgica, Canadá y Croacia, por tanto, los africanos saldrán al terreno de juego del RCDE del Espanyol con lo mejor que tienen.

De hecho, los jugadores nacionales afrontan este partido de la manera más seria posible y así lo dejó a entrever Víctor Mendez quien en conferencia de prensa, afirmó que "es una selección competitiva, estará en la Copa del Mundo, es un partido de alta exigencia y creo que nos hemos preparado de buena manera para estar a la altura y quedarnos por el triunfo".


Síguenos en: Google News


Esta será la segunda vez en la que se enfrentarán Chile y Marruecos. La primera vez que la "Roja de todos", se enfrentó a los africanos, fue hace 24 años atrás, cuando en un partido amistoso jugado el 04 de junio de 1998 en Francia, ambos países empataron por la mínima.Para los africanos, anotó en el minuto 62 Mustapha Hadji y el descuento chileno, fue obra de Marcelo Salas.

Chile
Amistosos de Chile en Europa: ¿Cuándo juega y dónde ver a la Roja?

La Selección Chilena de Eduardo Berizzo, se medirá ante dos selecciones mundialistas; Marruecos y Qatar. El primer partido será ante los marroquíes en Barcelona, España.

 

¿Cómo le ha ido a Chile jugando ante equipos africanos?

A lo largo de los últimos años, Chile ha disputado 16 enfrentamientos ante distintas selecciones africanas y las estadísticas arrojan que la "Roja", ha sido ampliamente dominante sus similares. De hecho, acumula 9 victorias, 5 empates y tan solo 3 derrotas.

El primer encuentro jugado ante un país africano, se remonta a 1982 cuando Chile y Argelia se toparon en el Mundial de España de 1982 y el partido terminó en derrota para los chilenos por 3 a 2. Tras ese encuentro, jugó dos partidos más ante países de la CAF y acumuló otra derrota  y un empate.

Recién en 1998 logró sumar su primer triunfo y fue ante Túnez por 3 a 2. De ahí en adelante, acumuló solo victorias y empates hasta este año, cuando cayó derrotada ante la selección de Túnez por 3 a 0 y en penales ante Ghana.